Web
Analytics

Una aerolíneas han roto sus propias normas para que las mascotas puedan huir en caso de incendio

aerolineas-permiso-mascotas-cabina-evacuacion-incendios-canada-fb

Las normas de las aerolíneas intentan proteger al máximo a los pasajeros de los vuelos, pero hay muchas situaciones que no contemplan y en este caso se dio una que ponía en peligro la vida de muchas adorables mascotas

Cuando los más de 80.000 vecinos de Fort McMurray, en Canadá, tuvieron que abandonar sus hogares para huir de los masivos incendios de la zona, que se habían descontrolado por completo, se encontraron con un gran problema. Podrían ser evacuados por aire, pero sus mascotas, de acuerdo con las leyes de las aerolíneas, no les podrían acompañar. En una situación en la que muchos vecinos no podían volver a sus casas a por sus transportines y cosas por el estilo, era todo un problema…

Por suerte, las aerolíneas West Jet y Canadian North decidieron facilitar al máximo el proceso de evacuación, y por primera vez en su historia permitieron que las personas volaran con sus mascotas en la cabina.

Esto es lo que dijo un portavoz de Canadian North:

No es usual permitir mascotas en la cabina, pero debido a estas circunstancias excepcionales hemos podido saltarnos las normas para acomodar a estos animales.

¡Bien por ellos!

Más de 80.000 canadienses se vieron obligados a abandonar sus casas en los últimos días.

Los masivos incendios en la zona de Fort McMurray también ponían en peligro la seguridad de sus mascotas.

Afortunadamente, las aerolíneas West Jet y Canadian North estuvieron dispuestas a hacer una excepción y permitieron que las personas volaran con sus mascotas en la cabina.

Debido a estas circunstancias excepcionales hemos podido saltarnos las normas para acomodar a estos animales“, comentó un portavoz de Canadian North.

El personal de a bordo incluso cuidó de un solitario gato después de que su dueña se pusiera de parto.

Normalmente los animales viajan en la bodega de carga.

Sin embargo, hacer que los vecinos vuelvan a sus casas a por transportines y cosas similares era imposible en esas circunstancias.

Así que afortunadamente sus queridas mascotas pudieron viajar con sus dueños.

De esta manera, se consuelan mutuamente mientras viajan a un sitio más seguro.

¿Qué os parece la iniciativa? Contádnoslo en los comentarios.

Vía Elegí mal día.