Web
Analytics

Una agencia de publicidad rompe con nivea por sus comentarios homófobos: “En Nivea no hacemos cosas para gays”

“Nosotros no hacemos cosas para gays”

Este ha sido el contundente comentario de un ejecutivo deNivea que ha desencadenado en una crisis interna y externa de la marca en la semana del orgullo LGTBI. La propia agencia de publicidad FCB, que ha hecho los anuncios de la compañía durante años, ha decidido romper el contrato que tenía por esos comentarios homófobos.

FCB le propuso a un alto ejecutivo de Nivea hacer un campaña publicitaria en la que dos hombres se dieran la mano. Este señor habría rechazado que se llevara a cabo en esos términos y condiciones porque ellos “no hacen cosas para gays”, según una información del diario británico The Times.

Estos comentarios homófobos han hecho que FCB no quisiera renovar el contrato que tenía con la compañía y que finalizaba a finales de año. Así lo ha anunciado a su equipo el CEO de la empresa publicitaria en un comunicado. Una decisión complicada porque Nivea representaba un 1% de los ingresos totales de la marca.

“Ha llegado un momento en la relación a largo plazo (entre Nivea y la agencia de publicidad) que exige tomar situaciones difíciles que hacen que cada uno tome su propio camino (…) Tuvimos que superar situaciones difíciles para llegar a dar este paso”.

Desde la empresa Beiersdorf AG, propietaria de Nivea, no han desmentido estas afirmaciones, pero han contestado destacando “el compromiso de la compañía por la diversidad e incidiendo en que no tolerarán ni la discriminación directa ni la indirecta, y que están firmemente comprometidos con la diversidad, el respeto mutuo, la igualdad de oportunidades y la tolerancia”.

Pero esta no ha sido la primera vez que ocurre algo parecido en la empresa de las cremas Nivea, ocurrió con otra campaña al presentar el eslogan ‘El blanco es pureza’, tuvo que hacer frente a críticas por racismo de todo tipo. Entonces, la compañía acabó viéndose abocada a pedir disculpas y a retirar el anuncio.