Web
Analytics

Una anciana de 83 años pasa tres días sin comer en Manresa porque no le alcanza la pensión

Hay jubilados en nuestro país que sobreviven con un poco más de 300 euros al mes. Para estas personas, el discurso de Mariano Rajoy y sus ministros suena a chino, y ellos aún no han visto los brotes verdes ni la supuesta recuperación económica de la que tanto presumen nuestros ilustres políticos del Partido Popular. Será que, en la salida de la crisis, los primeros asientos estaban reservados para los de siempre, para los que nunca pierden, y los demás aún estamos esperando nuestro turno.

La mediática monja Sor Lucía Caram publicaba en su perfil de Twitter, que tiene casi 200.000 seguidores, el caso de una señora de 83 años que acudía al convento de las dominicas de Santa Clara de Manresa (Bages) para pedir ayuda tras pasar tres días sin comer por no alcanzarle la pensión. Esto se puede poner en perspectiva cuando sabemos que las dietas (luego están los sueldos) de esos mismos políticos que se dan golpes en el pecho ascienden a 1.800 euros mensuales, y muchos de ellos tienen pisos en Madrid. Una vergüenza que, no hay que olvidar, pagamos todos.

“Una mujer de 83 años vino al Convento a pedir leche y pan. Lleva 3 días sin comer. No le llega su pensión… con ella paga los gastos de “su piso” y después le quedan 38€ para pasar el mes”