Web
Analytics

Una artista crea ilustraciones reconfortantes pero sinceras sobre el embarazo y el parto

El amor es algo maravilloso: encontrar a una persona que siempre está ahí para nosotros puede ser algo que nos ayude a crecer y a mejorar. Pero hay gente que afirma que solo se siente el verdadero amor cuando tienes un bebé.

Por ese motivo es muy curioso ser testigos del viaje y las experiencias de la ilustradora Amanda Oleander. Ella se quedó embarazada en 2020, y no podía sentirse más feliz. Amanda decidió inmortalizar sus experiencias, y sigue haciéndolo hoy en día, después del nacimiento de su hermoso hijo.

Revelando el embarazo

«¡Estoy embarazada! Aaah, hay tanto que decir que no sé por donde empezar. Joey y yo estamos emocionados por dar la bienvenida al bebé a nuestras vidas»

Ya te queremos muchísimo

«Aún me parece irreal que haya un humano creciendo en mi interior. Otro latido, un pequeño moviéndose en mi barriga. Mi estómago solo parece que haya comido mucho, y no noto nada ahí abajo. Me hace ilusión algún día sentir al bebé moviéndose y ver mi cuerpo crecer. Me parece que todo ocurre demasiado rápido, pero me estoy empapando con cada etapa. Esta ilustración está inspirada por Joey intentando sentir al bebé y hablando con él.»

Náuseas en la ducha

«Esto está inspirado tras vomitar en la ducha el mes pasado. Vomité todas las palomitas de maíz que comí. Siempre sentía náuseas después de la ducha y especialmente durante / después de cepillarme los dientes. Dicen que son náuseas matutinas, pero para mí, era una cosa que duraba todo el día. Ahora que acabo de empezar el segundo trimestre, me siento MUCHO mejor, como muchos decían que lo haría (todavía vomito a veces, pero no tan mal). Comer galletas saladas tan pronto como me desperté en la cama ayudó, y además de asegurarme de comer bocadillos cada dos horas. Ah, y si tenía náuseas, oler y saborear una rodaja de limón ayudaba».

Agradecida por esta vida

«Estos éramos nosotros esta mañana. Fue lo mejor. Muy agradecida por esta vida, por este amor y por nuestro hijo.»

Hacer caca estando embarazada

«Acabo de tener mi primera experiencia con el estreñimiento del embarazo y permítanme decirles que no estaba preocupada por dar a luz y el dolor que conlleva, tal vez porque nunca tuve nada con lo que relacionarlo, pero wow, nadie habla de esta parte del embarazo. Afortunadamente estaba en casa. Llamé a mi mamá y me trajo una taza de agua con fibra soluble. Luego Joey siguió vigilándome, trayendo más agua cuando la necesitaba».

Sueños de maternidad

«Ahora que pasé la marca de las 20 semanas, se supone que no puedo dormir boca arriba. Dormir del lado izquierdo es lo mejor para el bebé, así que todas las noches duermo con esta almohada de maternidad gigante y otra almohada detrás de mi espalda. Siempre digo ‘Joey, te echo de menos’ antes de acostarme, porque me siento tan lejos de él ahora en comparación con cómo solíamos dormir entrelazados. Anoche nos quedamos dormidos así. Joey tenía su mano en mi vientre y sintió que el bebé pateaba con más fuerza de la que habíamos sentido antes. Ambos nos reímos, nos emocionamos mucho y nos quedamos dormidos tan felices».

Embarazados juntos

«Joey sacando barriga para que se parezca a la mía mientras nos cepillamos los dientes juntos».

¿Lo notas?

«Inspirado en la otra noche, cuando Joey y yo nos abrazamos y dijimos lo que nos decimos al menos una vez al día el uno al otro: ‘¿Lo notas? ¿Sientes cuánto te quiero?’»

«He estado pensando mucho en el ciclo de la vida, en las almas y el viaje después de la vida / antes de la vida. Hay una idea que compartió @amandakloots que quería transmitir porque realmente se me quedó grabada. Estoy parafraseando aquí, pero dice así: ‘Cuando un bebé está en el útero de la madre, el mundo que el bebé conoce es lo que ve, siente, toca y oye, pero un par de centímetros separan al bebé del mundo, de las vistas, la los sonidos, las sensaciones, los toques, las personas que los aman. Solo unos centímetros, pero para el bebé, no saben que podría ser una cantidad infinita de espacio. ¿Y si las personas que hemos perdido están tan tan lejos de nosotros como un bebé en el útero? Tal vez en realidad están tan cerca de nosotros y simplemente no lo sabemos porque no podemos ver, porque estamos en el útero y no sabremos hasta que muramos cómo en realidad han estado tan cerca de nosotros todo este tiempo. Amándonos y cuidándonos’».

He sentido una patada

«Siempre es muy emocionante cuando @joeyrudman siente un movimiento. Esto está inspirado en nuestra rutina nocturna de sentirlo moverse y hablar con él. Me quedan alrededor de 3 semanas de este mágico segundo trimestre antes de comenzar el tercero. ¿Dónde se va el tiempo?!»

Alivio para la espalda

«Hace aproximadamente un mes comencé a tener dolor de espalda. Inclinarme en la ducha con el agua golpeando mi espalda fue un agradable alivio temporal. Poco después de una semana tras comenzar el dolor, comencé a caminar / hacer senderismo todos los días. Si hace tiempo que me sigues, sabes que he estado tratando de incorporar caminatas diarias durante años, pero siempre surge algo que me desvía del rumbo, para decirlo en mejores términos: solía dejar que surgiera algo que me desviara del rumbo. Estaba «demasiado cansada» o «el clima no era el ideal» o «estaba demasiado ocupada». Ahora, durante un mes consecutivo, he estado caminando un par de millas al día. Sin días libres. En solo dos semanas de hacerlo constantemente, me di cuenta de que mi dolor de espalda había desaparecido por completo. Tenía una espalda débil que no podía soportar este nuevo bebé en crecimiento. Ahora me siento mejor que nunca, tengo más energía de la que tenía antes de quedar embarazada. En lugar de adaptar las caminatas diarias a mi día, ahora mis días giran en torno a ellas y se ha convertido en un mundo. Por lo general, recibo una llamada de mi hermano pequeño y salimos a caminar «juntos». O me pongo al día con el audiolibro actual que estoy escuchando. Quería compartir esto porque probé cremas, estiramientos de espalda, masajes, etc. Pero nada funcionó tan bien como simplemente dar una caminata larga todos los días. 10,000 pasos al día / aproximadamente 3.5 millas».

Bulto amoroso

«Estoy disfrutando mucho del viaje que es el embarazo y hacerlo junto a Joey ha sido muy divertido.»

Acurrucado con la barriga

«Hace un par de noches Joey se quedó dormido acurrucado junto a mi y mi barriga mientras yo leía antes de dormir».

Disfrutando el embarazo

«Segundo trimestre VS primer trimestre.
Sé que cada viaje es diferente, pero para mí, fueron tan distintos como el día y la noche. ¡El segundo ha sido tan increíble! No puedo creer que solo me quede una semana. Entraré en el tercero en una semana. Entonces se supone que todo este viaje va a dar un giro. ¡Veamos qué pasa! Todo lo que sé es que estoy deseando que llegue todo, los tiempos difíciles, divertidos, mágicos y hermosos que se avecinan».

Estoy aquí

«Ha sido divertido poder compartir los movimientos del bebé con Joey y verle a él experimentarlos también.»

Comida de madrugada

«A veces se siente como si estuviera me estuviera creciendo un adolescente y no un bebé con la cantidad de veces que necesito bocadillos a lo largo del día. A veces llegan las 10 de la noche y mi estómago comienza a gruñir. Los plátanos y las nueces han sido una opción fácil y rápida para esos calambres de hambre nocturnos».

Canciones para el bebé

«El bebé comienza a dar patadas cada vez que @joeyrudman toca algo para él con la guitarra. Es muy tierno sentirle moverse cada vez que escucha música en vivo.»

Cuerpo mágico

«Una cosa que me ha inculcado mi viaje durante el embarazo es lo mágicos que son nuestros cuerpos. Estoy llena de gratitud por este cuerpo y lo que es capaz de crear y cómo puede acomodar a dos almas y humanos al mismo tiempo. Cómo se estira y evoluciona. Me ha inspirado a cuidarlo más que nunca antes. Ya lo he mencionado antes, he sentido en el pasado que mi mente, cuerpo y alma trabajaban por separado a veces. Durante el embarazo, siento que todos están muy alineados trabajando al unísono para brindarle a nuestro bebé el entorno más saludable y feliz en el que crecer. Esto es algo de lo que espero seguir siendo siempre muy consciente y esforzándome por lograrlo».

Preparando el nido

«He estado un poco callada por aquí porque he estado preparando la habitación. ¡Este bebé estará aquí MUY pronto! Mañana cumplo #30semanas. Hemos estado organizando nuestra casa y terminando los proyectos que queríamos desde hace un tiempo. Todo lo que quiero hacer es organizar y limpiar y se siente tan bien. Este embarazo también inspiró un libro para bebés en el que se ha estado trabajando la semana pasada. Espero terminar de ilustrarlo lo antes posible».

Creciendo

Patadas matutinas

«Últimamente se ha estado moviendo como un salvaje. Es mi nueva forma de despertar por la mañana».

Las acciones hablan bien alto

«No se trata de las ensaladas de frutas frescas que me preparas cada mañana, sino de la forma en que las haces. La emoción que sientes al verme feliz y disfrutarlas. Todos y cada uno de los platos están hechos con mucho amor y eso es lo que los hace los mejores. Es el tiempo que tardas en cortar cada uva para sacar las semillas.

Así es como me preguntas soñoliento con amor y preocupación si estoy bien cada vez que me despierto en medio de la noche para hacer pipí. Es la forma en que me abrazas y me besas y me haces saber cuánto me amas constantemente todos los días, aunque tus acciones me lo digan más fuerte que las palabras. Es la forma de hacer divertido cualquier momento mundano. La forma en que aprecias a la familia, honras su creatividad, juegas con tu niño interior, inventas canciones y bailes tontos, es tu brújula moral. Eso es lo que no puedo esperar a que experimente nuestro hijo, este bebé va a tenerte como papá y no puedo esperar a verlo florecer por lo que eres».

Vacaciones

«Joey y yo planeamos este embarazo antes de que ocurriera la pandemia. Hemos estado muy seguros y no tuvimos un baby shower ni fuimos de vacaciones. Ahora que se acerca la fecha de parto, estoy deseando unas vacaciones antes de que nuestra vida cambie drásticamente. Afortunadamente, la playa está a poca distancia en auto de nuestra casa, por lo que estaremos tomando el sol y el tiempo que nos queda solo para nosotros dos».

Empacando

«Joey y yo finalmente terminamos de hacer las maletas del hospital para el gran día. Es un gran alivio saber que cuando llega ese día estamos tan preparados como podemos estar. Un elemento que nos da la mayor tranquilidad es nuestro kit de recolección célula madre recién nacida de @cordbloodregistry. Estoy muy agradecida por haber aprendido sobre la preservación de las células madre del recién nacido con CBR antes de que naciera nuestro bebé. Joey tiene antecedentes familiares de una mutación del gen BRCA y el mío tiene antecedentes de Alzheimer, así que pensamos que era importante posiblemente adelantarnos a los riesgos potenciales, además de quizás tratar otros cánceres y trastornos del sistema inmunológico. No sabemos qué nos deparará el futuro o qué nuevos avances en la ciencia estarán disponibles con la medicina regenerativa, pero nos reconforta saber que tenemos este precioso recurso en caso de que lo necesitemos. La preservación de la sangre y el tejido del cordón es esencialmente la recolección y el almacenamiento de las células madre del recién nacido a partir de la sangre del cordón umbilical recolectada en el momento del nacimiento. Las células madre en la sangre del cordón umbilical se pueden usar para tratar muchas afecciones que involucran la sangre y el sistema inmunológico. Tener estas células preservadas para nuestro bebé por si acaso nos hace muy felices de estar viviendo en una época en la que esto es incluso posible. Estoy muy agradecida por colaborar con #CBR y feliz de poder correr la voz sobre este asombroso avance en la ciencia».

Al fin está aquí

«Después de 30 horas de parto, un par de complicaciones con las múltiples epidurales, y descubrir que era un bebé demasiado grande para que yo diera a luz sin cirugía (más de 4,3 kilos), tuve una cesárea y el lunes por la noche nuestro Benny nació, muy saludable, y estamos tan enamorados. Estoy mucho mejor, pero todavía me estoy recuperando en el hospital. Parece que podemos irnos a casa mañana».

Postre mientras amamanto

Esto se inspiró en anoche, le di de comer a Benny después de la cena e iba a comer el postre después de amamantarlo. Joey quería tener la amabilidad de asegurarse de que pudiera comerme el pudín de avena con fresa aún caliente del horno, así que me lo dio mientras yo le daba de comer a Benny».

Días de postparto

«¿Qué te hizo más fácil la maternidad? Deja tu consejo en los comentarios, tu experiencia podría ayudar a otra persona.
Tener a mi madre y a la madre de Joey en nuestra casa después del parto realmente nos ayudó a facilitar la maternidad.
Compartir nuestros sentimientos con los demás.
También ayudó mucho tomar las clases para padres online de @tinyhood con Joey antes de la llegada de nuestro bebé».

Bebé durmiente

«Me levanto temprano y estoy emocionada por abordar mi larga lista de tareas pendientes bellamente preparada.
Doy el pecho a Benny y, después de su sesión de eructos, se acurruca en mi pecho y me da un cálido abrazo de koala mientras se duerme encima de mí. De repente la lista desaparece, todo lo demás no importa. Miro la cara somnolienta de mi hijo y me da tanta alegría que siento que voy a estallar de felicidad. Es un sentimiento que se me ha descrito muchas veces, pero hasta que me convertí en madre no entendía la magnitud del mismo.

Cierro los ojos, me aferro a este pequeño koala y me quedo dormida con sus ruidos de bebé».

Fiebre por el bebé

«Tenemos fiebre por el bebé aquí.
Es surrealista pensar que comencé este desafío de dibujo cuando Joey y yo estábamos saliendo. He ilustrado nuestras vidas desde el enamoramiento, el compromiso, el matrimonio, la mudanza a nuestra casa, el embarazo, el parto y ahora ilustrando a nuestro hijo.
¡¿Cómo voy a parar ahora?!»

Oído al corazón

«La forma favorita de Benny para ser sostenido.»

Fuente.

¿Qué te han parecido sus ilustraciones?