Una chica lesbiana triunfa al contar lo que le ha pasado al intentar inscribir a su hijo en el registro civil

Patrocinados
 

No pasa un día sin que no surja un nuevo debate en las redes sociales. Aunque es cierto que algunas polémicas surgen por las razones más triviales —y que a veces parece que hay gente que tiene demasiadas ganas de ofenderse—, en otras ocasiones salen a la luz asuntos que nos podrían haber pasado desapercibidos, y que es importante conocer.

Por ejemplo, la última controversia en las redes la ha protagonizado Esther Nevado, una tuitera que ha arrasado en las redes sociales al relatar la indignante situación que ha tenido que vivir al intentar inscribir a su futuro hijo en el Registro Civil.

Patrocinados

El hilo de mensajes en el que cuenta la historia, que ya supera los 5.000 retuits, no tiene desperdicio: en él, Esther relata cómo acudió junto a su mujer al Registro Civil de Murcia para informarse sobre los trámites a realizar para inscribir al nuevo miembro de la familia cuando éste nazca.

En la conversación con el funcionario que las atendió quedó demostrado que queda mucho que hacer en cuanto a igualdad:

Patrocinados

Hasta ahí, más allá de lo de “matrimonios como el vuestro se refiere”, todo bien… pero las cosa no acabó ahí, por supuesto:

Como dice Esther, “tenemos que seguir luchando contra la homofobia institucional que aún perdura en España a pesar de las leyes igualitarias”.

Por eso, ha iniciado una petición en Change.org para poner fin a “la discriminación que sufren las parejas de lesbianas en el Registro Civil de Murcia”.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados