Hemos llegado al quinto programa de MasterChef, y el nivel y la tensión entre los concursantes ha crecido. Las pruebas son cada vez más duras, y los jueces no dejan de exigir cada vez más a nuestros aspirantes. El propio Pepe se colgó el delantal y se convirtió en un aspirante más, dando como resultado unos platos alucinantes y un enorme esfuerzo.
Pero no ha sido el único momento impactante de la noche. Durante las últimas semanas un concursante ha estado en el ojo del huracán aunque no acababa de quedar claro el motivo. Con un desafortunado comentario machista delante de los jueces, puede que tengamos la solución al misterio. Afortunadamente, ahí estaba Samantha para darle un más que merecido ZASCA, aunque en la prueba grupal volvería a tener algún que otro comentario sospechoso sobre Miri. Pero eso no ha sido lo más comentado de dicha prueba…
El lugar era un restaurante ganador de tres estrellas Michelín, el Azurmendi de Eneko Atxa, y el plato protagonista las patatas soufflé que suponían el centro de la prueba del equipo de Elena. Jordi Cruz se molestó en preguntar al equipo si estaban seguros de que llevaba las patatas necesarias para la preparación, recibiendo una respuesta afirmativa.
Pero lo que pasó a continuación mereció la intervención de Eva González, la presentadora de MasterChef, que normalmente no se mete en las polémicas entre concursante y jueces. Y es que, en efecto, faltaban las patatas en muchos de los platos… algo que avergonzó a la conductora del programa, que se fue directa a pedirle explicaciones a Jordi Cruz.
La bronca de Cruz no se hizo esperar:
“Capitana, imagínate una mesa con seis personas, que de la casualidad de que son inspectores de la Guía Michelín, pidan el mismo plato, y unos tengan patatas soufflé y otros no. Os he preguntado si todos llevaban patatas, y que no haya exigencia ni rigor en un plato puede hacer peligrar el trabajo de todo un año. Puede hacer que un cocinero no gane una tercera estrella, o incluso la pierda.”
Elena bajó las orejas… pero enseguida pasó a asegurar que se había producido una manipulación por parte del programa: según ella habían quitado las patatas, y la prueba sería que quedaban marcas donde habían estado puestas. “Tío, lo han quitado. Han quitado las patatas“, dijo Elena al llegar a la cocina, y sus compañeros respondieron: “Lo sabemos. Se veía en el plato que las habían quitado“.
Al escuchar estas acusaciones de manipulación, el chef Jordi Cruz se mostró muy dolido con los concursantes:
“Habéis dicho que hemos quitados las patatas de vuestra ración como para tener una excusa para echarlos la bronca. Vamos a ver, ¿quién os pensáis que ha quitado las patatas? ¿Yo? ¿Qué gano yo con hacer eso?”
El equipo rojo, viendo que la cosa se ponía fea, no tuvo más remedio que dar marcha atrás y pedir perdón:
“Hemos abierto la boca más de la cuenta. Pido disculpas en mi nombre y en el de todo el equipo.”
¿Tongo, o equivocación de los participantes? En las redes, cómo no, se lo tomaron a cachondeo:
#MasterChef En el plato faltan las patatas, igual que los contratos y sueldos a los trabajadores en el restaurante de Jordi Cruz
— El mono del anuncio (@LocoPocoAPoco) 7 de mayo de 2017
Imágenes exclusivas de Jordi robándole las patatas al plato del equipo rojo #masterchef pic.twitter.com/lIlrPJRw4p
— Omar Téllez (@Omartellez94) 7 de mayo de 2017
¿Que gano yo quitando las patatas? Audiencia #MasterChef pic.twitter.com/ycJsCTHwlo
— Amanda Vilas M. (@XinxiTweets) 7 de mayo de 2017
Y el Oscar, a la mejor interpretación es para… Eva González y Jordi Cruz por «Pa una vez que entro y faltan las papas» #masterchef
— Sergio Parra (@SergioParra97) 7 de mayo de 2017
#MasterChef ¿Algún camarero se ha comido las patatas sufladas que han desaparecido? pic.twitter.com/nSQI5ZBi0t
—
Carlos Cortés ⚘ (@_carloscorts_) 7 de mayo de 2017
Estoy convencida de que Jordi ha quitado las patatas para dar la charlita de la excelencia en el servicio #MasterChef
— Neska (@nes_ka07) 7 de mayo de 2017
Pues yo sí creo que han quitado las patatas. Pregunta insistentemente si todos tienen patata y casualmente hay uno que no… #MasterChef
— Marione (@Maria_Marione) 7 de mayo de 2017
Esto es lo que pensamos nosotros: en las imágenes se ve claramente que sale un único plato sin patatas. Es decir, que ni Jordi ni nadie ha quitado patatas de los platos… pero tampoco es cierto que hayan sido varios los platos que han salido sin ellas.
#MasterChef se han colado cuatro pueblos porque faltaban las patatas de un solo plato. Mal trato y poca educación hacia los concursantes
— Antonio (@antoniojmarquez) 7 de mayo de 2017
Hoy en #MasterChef como un par de patatas son la excusa para denigrar y humillar a unos aspirantes. Y de postre el «tira pá cocinas» de Eva
— Letrapeuta (@protesto83) 7 de mayo de 2017
#MasterChef pésimo trato al equipo rojo, se han dejado la piel. Único fallo: un plato sin 2 patatas (sospechoso). Eva y Jordi muy sobrados…
— Dani Piña (@PineDani19) 7 de mayo de 2017
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.