Una de las personas que mejor la conoce publica fotos íntimas de Letizia Ortiz y ahora se teme por su integridad

El ex cuñado de Letizia desvela su intimidad en un libro

Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia, tuvo un breve matrimonio con Jaime del Burgo, un empresario navarro que ahora ha decidido contar su versión sobre su relación con la actual reina consorte. Del Burgo ha colaborado con Jaime Peñafiel, un periodista crítico con Letizia, en un libro que acaba de salir a la luz y que contiene revelaciones sorprendentes sobre la vida privada de la esposa de Felipe VI.

El libro, titulado “Letizia, la reina impaciente”, ha sido publicado por la editorial Almuzara, dirigida por Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales del gobierno de José María Aznar. Curiosamente, esta misma editorial también ha editado el libro “El amor de Penny Robinson”, una novela autobiográfica del primer marido de Letizia, Alonso Guerrero, en la que narra sus experiencias con la que fue su esposa durante un año.

Del Burgo, testigo de la boda real y asesor de Letizia

Jaime del Burgo no es un desconocido para la familia real, ya que fue uno de los testigos de la boda de Felipe y Letizia, celebrada el 22 de mayo de 2004 en la catedral de la Almudena. Además, según él mismo afirma, fue quien ayudó a Letizia a negociar las capitulaciones matrimoniales antes de casarse con el entonces príncipe de Asturias. Del Burgo dice que Felipe le prometió a Letizia que la cuidaría y respetaría sus derechos como madre en caso de divorcio, y que él mismo le hizo una segunda promesa de protegerla si Felipe no cumplía.

En el libro de Peñafiel, Del Burgo habla en primera persona y cuenta detalles de su supuesta amistad con Letizia, a la que dice haber conocido en 2002, cuando ella trabajaba como periodista en TVE. También asegura que el CNI entró en su casa de Suiza buscando algo que él guarda en una caja fuerte y que solo será entregado al defensor de su memoria si muere de forma accidental o prematura.

Del Burgo, defensor del rey emérito y admirador de Felipe VI

A pesar de su cercanía con Letizia, Del Burgo se muestra contrario al exilio voluntario del rey emérito, don Juan Carlos, al que considera un gran monarca y un gran hombre. Dice que le ha pedido a su ex cuñada que colabore para que el padre de Felipe VI pueda volver a España y morir en su casa y en su patria. Sin embargo, no tiene nada que reprochar al rey Felipe, al que describe como un hombre inteligente y de buen corazón.

No se sabe qué motivos tiene Del Burgo para sacar a la luz estas confidencias, que muchos consideran una forma de violencia contra Letizia, al invadir su intimidad y humillarla con chismes y rumores. Lo cierto es que su libro, junto con el de su ex marido, supone un nuevo ataque a la imagen de la reina, que ya ha tenido que soportar otras polémicas y escándalos en los últimos años.