Web
Analytics

Una ex modelo de ‘Playboy’ podría ir a la cárcel por compartir esta humillante foto

88918283

La modelo puede acabar entre rejas por compartir esta fotografía. 

No, no todo vale en las redes sociales. El pensar que, hagas lo que hagas bajo el anonimato de Internet no va a tener repercusiones, es un gran error en el que cada vez caen más personas que piensan que jugar con la intimidad de otros, a cambio de un poco de fama y risas, es algo divertido. La última en saber que con la privacidad de las personas no se juega es Dani Mathers, una exmodelo de Playboy que ha sido acusada por un tribunal de Los Ángeles de invasión de la privacidad, un delito menor que puede conllevar una sentencia de hasta seis meses de cárcel y una multa de 1.000 dólares (algo más de 900 euros).

La modelo subió el pasado mes de julio a la red social Snapchat una imagen en la que se ve a una mujer de 70 años desnuda en el vestuario de un gimnasio de Los Ángeles. En la imagen, Mathers sale tapándose la boca y se puede leer el mensaje “Si yo no puedo evitar verlo, vosotros tampoco”

El fiscal de Los Ángeles, Mike Feuer, ha declarado en el periódico ‘Los Ángeles Times’ que: “Este tipo de burlas relacionadas con el aspecto físico son humillantes y, en muchas ocasiones, tienen dolorosas consecuencias a largo plazo. Estas burlas ridiculizan y estigmatizan a las víctimas, hieren su autoestima y perpetúan la dañina idea de que la apariencia física de cada uno debería compararse con la perfección de las imágenes retocadas. Lo único que importa de verdad es el carácter y la humanidad. Aunque burlarse del aspecto físico de alguien no sea un delito en sí mismo, hay circunstancias en las que lo puede ser si implica invadir la privacidad de otra persona. Y no deberíamos tolerarlo”. 

Por su parte, la ex Playmate ha pedido perdón por haber publicado esa imagen y se justifica en que era un mensaje para un amigo y que, sin querer, lo puso en abierto: “Lo siento por lo que hice… necesito tomarme un tiempo para reflexionar sobre por qué hice algo tan horrible”. 

o-pantallazo-snapchat-570