Web
Analytics

Una indignada Leticia Dolera denuncia abusos: “Me tocó la teta dos veces”

El actor Kevin Spacey, el cómico Louis CK o el productor Harvey Weinstein son algunos de los nombres que han salido a la luz, y parece que muchos son los que, por desgracia, aún quedan por aparecer. Después de las declaraciones de numerosas actrices de Hollywood que han revelado como productores, directores e incluso compañeros las habían acosado sexualmente –llegando en algunos casos hasta el abuso– la polémica ha aterrizado en nuestro país.

El primero que abrió la caja de los truenos fue el actor José Coronado, que contó como en una ocasión le habían intentado drogar para después agredirle sexualmente.

La actriz Natalia Sánchez, conocida por su papel de Teté en ‘Los Serrano’, también denunció en una entrevista que ella fue víctima del acoso sexual en su trabajo: “Sí, he tenido experiencias así y se viven continuamente. Viví una situación muy incómoda en que sobrepasaron el límite aunque afortunadamente no llegó a nada”. 

Y ahora le ha tocado el turno a la directora, guionista y actriz Leticia Dolera, que en unas declaraciones a El Huffington Post ha narrado como un director le tocó los pechos cuando solo contaba con 18 años, ante la mirada de otros hombres que vieron normal este repugnante comportamiento:

“Yo misma caí en la propia cultura de la violación. Cuando me preguntaron qué contaría sobre el acoso, recordé a ese hombre que me tocó la teta dos veces delante de otros hombres que lo naturalizaron. Nadie reaccionó de ninguna manera. Nada. Cero. Con lo cual me mandaban el mensaje de que no era tan grave lo que estaba sucediendo. Cuando lo recordé, yo misma me dije: “¿Como voy a contar esto cuando hay situaciones mucho más graves y extremas?”. Pero no, un momento, pensé: “Esta es la movida. No puedo decir que ‘ah bueno, me tocaron una teta sin permiso. No es para tanto”. Ahí fue cuando decidí escribirlo.”