Web
Analytics

Una ‘influencer’ decide no asignar género a su bebé para que pueda elegir su propia identidad

Bianca Andrade, conocida en redes como ‘Boca Rosa’, es una ‘influencer’ brasileña con más de 16 millones de seguidores que han ido siguiendo su embarazo en redes con interés. La joven compartió todos los detalles del proceso desde que supo que estaba embarazada hasta que Cris nació el pasado mes de julio.

Tras su nacimiento, Bianca ha tomado una decisión que ha generado mucha polémica. Ha decidido no asignar ningún género a Cris, que nació varón, hasta que tenga «la madurez necesaria para poder elegirlo», según confirmó la influencer.

Entre otros detalles que ha explicado de la manera en la que diseñan cómo será la crianza de su bebé, Bianca y su esposo, Bruno Carneiro (también conocido en redes con el apodo de ‘Fred’), pintarán la habitación y vestirán al bebé con ropa de color morado, mezcla entre rosa y azul.

La idea surgió por una experiencia de Bruno. El hombre contó que recientemente su hermana le confesó que es una persona no binaria, es decir que no se identifica ni como hombre ni como mujer. Tras conocer la experiencia de su hermana decidió, junto a su pareja Bianca, que no sometería a su hijo a ese tipo de problemas de identidad y género, por lo que tendrá total libertad de elección.

«Cuando nos enteramos del embarazo, estábamos emocionados y queríamos hacer de todo. Incluso un festejo para cuando supiéramos el sexo de Cris. Cuando le contamos esto a mi hermana, ella dijo: ‘¿por qué vas a hacer eso? ¿Por qué necesitamos celebrar el género y no solo celebrar a la persona?’. Ella me dijo esto y me hizo pensar», explicó el youtuber en la revista GQ de Brasil.

«Entonces, Bianca y yo llegamos a una conclusión: Para nosotros, no importa si nace un niño o una niña. Por eso elegimos el morado para su habitación y su vestimenta, que es mi color favorito y con el que Bianca también tiene una fuerte conexión, así que fue perfecto», comentó con orgullo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BOCA ROSA (@bianca)