Web
Analytics

Una maltratada graba un etremecedor vídeo para revelar lo que los medios no cuentan sobre la violencia de género

Hola, me llamo María Luisa Martín. El motivo de la grabación de este vídeo es poder dar voz a aquellas que la han perdido, a aquellas que no se atreven o que están en la misma situación que yo“.

tumblr_inline_o6wrm0DH1F1tty580_1280.png.cf_

Así empieza el vídeo Testimonio de una superviviente. Muchos Pedazos de Mí, en el que María Luisa Martín relata su situación tras haber sido víctima de la violencia de género a manos de su expareja, el director de cine David Yáñez. Según e avisa en la descripción del vídeo, publicado en YouTube, se trata de un “testimonio sin guión, al desnudo, crudo pero real“.

En los 37 minutos que dura la grabación María Luisa narra lo que ha sufrido en los últimos meses. “Los que salen en las noticias son los maltratadores, porque nosotros ya estamos muertas“, asegura. Y por eso, en un acto nunca antes visto, ha decidido grabarse y contar lo que siente una mujer que sufre malos tratos, porque según ella “el silencio es lo que da la impunidad a los maltratadores.



María Luisa quiere “dar voz a aquellas que lo han perdido. La maltratada desaparece como persona. Está muy bien condenar socialmente el maltrato, ir a una manifestación, pero cuando pasa a tu lado la gente mira para otro lado“.

El vídeo fue publicado el pasado 17 de abril, y pocos días después el autor de los malos tratos, el director de cine David Yáñez, fue excluido de los actos de los Premios Simón del Cine Aragonés, que se celebraron a finales de abril en Zaragoza. Además, Yáñez ha sido condenado por los hechos que Martín le acusa: el cineasta tiene una orden de alejamiento de 200 metros y deberá hacer 56 días de trabajos para la comunidad.

Según publica eldiario.es, en la sentencia, se consideran como “hechos probados” que, el 5 de diciembre de 2015, David Yáñez y María Luis Martín iniciaron una discusión en el piso de la capital aragonesa que compartían “en cuyo curso el acusado se abalanzó sobre aquella agarrándole la cabeza y golpeándola sobre la encimera de la cocina, le mordió, le tiró al suelo y colocándose sobre ella, le propinó golpes en el cuerpo, intento estrangularla, llegando a agarrarle la cabeza y golpearla contra el suelo“.

Tras publicarse la sentencia, María Luisa publicó el vídeo, pero poco después decidió eliminarlo “por motivos de seguridad. Ahora vuelve a estar disponible y puede ser consultado aquí.

Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género: 016.

Fuente.

Vía Elegí mal día.