Una mujer lleva a su marido atado a un centro de vacunación contra el covid

Polémica en las redes sociales tras la publicación del vídeo.

La Organización Mundial de la Salud clasificó el pasado 26 de noviembre a Ómicron como una variante «de preocupación». Ahora, en poco más de dos meses ha llegado a más de 110 países, convirtiéndose en la variante dominante en muchas partes del mundo.

Se estima que es entre dos y tres veces más contagiosa que la variante delta, ya que los casos de Ómicron se duplican cada dos o cuatro días dependiendo de las restricciones vigentes. Según los expertos, en el caso de Ómicron cada individuo contagiado podría infectar a, al menos, 10 personas, frente las 2,5 de media que se infectaba con la cepa originaria de Wuhan.

En este momento Brasil reporta el mayor número de contagios por SarCov-2 desde que comenzó la pandemia del covid-19, por la expansión de la nueva variante Ómicron y la escasa vacunación. Un vídeo viral que ha aparecido en las redes describe la situación en el país.

Se trata del vídeo de una mujer que ató a su marido para llevarlo a vacunar contra el coronavirus en Brasil. Las imágenes han dado la vuelta al mundo tras ser publicadas en TikTok, provocando toda clase de reacciones por lo polémico del asunto.

@portalpolemico Esposa leva marido amarrado para tomar vacina; acesse o Insta @uniaopolemico #fyp #foryou #foryoupage ♬ som original – uniaopolemico

El incidente ocurrió en un centro de salud del estado brasileño de Alagoas, donde una mujer se tomó el asunto de la vacunación contra el covid muy en serio y ató a su marido para llevarlo a que le administraran la primera vacuna contra el coronavirus.

«Un hombre atado para tomar la vacuna», escribió un usuario de TikTok para acompañar la inusual escena. En las imágenes se puede ver al hombre sentado, mientras que su esposa de pie lleva la cuerda, probablemente esperando a que le toque su turno.

El hombre, con mascarilla, aparece sentado, con apariencia tranquila. No parece verse forzado, ni se resiste, aunque en la mano de su mujer hay una cuerda.

Reacciones en redes al vídeo de la mujer con su marido atado para obligarlo a vacunarse.

Las reacciones en las redes son muy variadas. Algunos se posicionan a favor de la mujer, porque les parece absolutamente correcto: «No viviría bajo el mismo techo con alguien a quien no le importa la vida, mientras yo trato de cuidarme», comentó una usuario de TikTok.

La mayoría de los comentarios son en tono de broma, porque las imágenes sugieren escenas. «Él: ‘No voy a ponerme la vacuna’. Ella: ‘¿Qué dices? Ya lo verás'», comenta otra persona.