Web
Analytics

Una mujer rompe aguas en la calle y tiene que dar a luz en una farmacia de Gran Canaria

Una niña nace en una Farmacia de Las Palmas de Gran Canaria

Los bebés vienen con un pan debajo del brazo, pero no en una panadería y en muchas ocasiones pueden llegar a nacer en el lugar más inesperado y dando un buen susto a su mamá. Como el que se llevó Ana María Londoño, una joven de 29 años a la que la casualidad le llevó a dar a luz en una farmacia de Las Palmas de Gran Canaria.

Lo que Ana María no se esperaba esa mañana era romper aguas en plena calle cuando estaba llevando a sus hijos al colegio, lo primero que se le ocurrió fue refugiarse en una farmacia junto a sus empleados y tres madres del mismo centro educativo de sus hijos. Allí, auxiliada por el improvisado equipo, pudo dar a luz a la pequeña Danna Sofía.

En las imágenes de la cámara de seguridad se puede ver cómo la joven Ana María Londoño de 29 años es ayudada por los farmacéuticos Domingo Pérez, María Lorena León y María del Mar a entrar en el negocio después de que rompiera agua. Los empleados le ofrecen primero una silla, pero al ver que la niña está a punto de nacer deciden que se tienda sobre el suelo.

Los trabajadores, para ganar intimidad, pusieron dos anuncios para evitar que los clientes y transeúntes pudieran ver lo que estaba ocurriendo en el interior.

El parto fue tan bien que cuando llegaron los sanitarios solo pudieron cortar el cordón umbilical.

Tanto la madré como el bebé se encuentran en perfecto estado y disfrutando de sus primeros días de vida. La madre asegura estar muy feliz con su recién nacida.