“Mi equipo y yo recibimos la información que Madeleine llegó a Paraguay hace uno o dos meses“, ha asegurado un investigador privado llamado Miraz Ullah Ali. Y todo el mundo ha perdido la cabeza.
Hace 9 años ya, en 2007, que la niña británica Madeleine Beth McCann, que por entonces tenía 3 años, desapareció mientras su familia vacacionaba en Algarve, Portugal.
Sus padres, Kate y Gerry McCann, denunciaron el hecho en un caso que dio la vuelta al mundo. La niña nunca fue encontrada.
Hoy, a 9 años del suceso, se ha reportado que fue vista en Paraguay. El que lo ha dicho es un supuesto investigador privado llamado Miraz Ullah Ali, que llegó el viernes 4 de marzo a dicho país asegurando que la niña se encuentra viviendo ahí.
Así lo ha comentado Ullah Ali al diario local ABC Color:
Mi equipo y yo recibimos la información que Madeleine llegó a Paraguay hace uno o dos meses y está viviendo en Areguá bajo la custodia de una mujer.
Sin embargo, su relato es bastante extraño; no ha querido dar el nombre de su empresa, ni ha sido capaz de acreditarse con documento alguno como investigador. Y por supuesto, tampoco ha puesto sobre aviso a la policía.
También han sido sospechosas sus actividades en Paraguay: llegó al país, donde solo estuvo un par de días sin interrogar a nadie, y tras pasar por la ciudad de Areguá para tomar fotografías regresó a Europa.
Hay que tener en cuenta que existe una recompensa de dos millones de euros por encontrar a la niña o dar información que facilite su hallazgo.
La policía de Paraguay se ha visto obligada a activar la búsqueda de la niña, y también se encuentran investigando a Miraz.
La niña desaparecida en 2007 ha sido “vista” en el pasado en países tan diversos como Portugal, Suecia, Bélgica, Marruecos y Holanda.
Recientemente sus padres han compartido una proyección de cómo podría verse su hija los 9 años.