Web
Analytics

Una nueva polémica salpica a Rocío Carrasco: David Flores pide cárcel para su madre

La docuserie de su madre cambió sus vidas.

Pese a quien le pese, Rocío Carrasco se ha convertido en una de las grandes protagonistas del año. La serie documental de Telecinco ha generado mucho debate en las redes sociales, e incluso entre la clase política.

No faltan las opiniones, día sí y otro también, a favor y en contra de la hija de “la más grande”. Son tantas las personas que han pasado por la vida de la hija de Rocío Jurado a lo largo de los años, que muchas de ellas seguramente tiemblan ante el estreno de la segunda temporada, anunciada para este otoño.

No cabe ninguna duda de, si dejamos de lado el caso de Antonio David Flores, las personas que han salido más afectadas por la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco han sido sus hijos Rocío y David Flores. Los jóvenes llevan casi toda su vida lidiando con la batalla de sus padres, pero nunca antes lo habían hecho de una forma tan mediática.

Durante los últimos meses, ambos han estado en el ojo del huracán. Especialmente Rocío Flores, que no salió demasiado bien parada de lo que contó su madre en la docuserie, especialmente después de que esta revelara que supuestamente sufrió una paliza a sus manos.

David, el hermano pequeño de la familia, tiene que añadir a todo ello el trastorno genético que padece desde que era muy pequeño. Problema que no le permite hacer una vida completamente normal. El síndrome de Angelman se define como un trastorno neurogenético basado en un retraso en el desarrollo. Entre otras cosas, puede provocar dificultades al hablar y en el equilibrio, llegando a producir una discapacidad intelectual.

David Flores pide cárcel para su madre Rocío Carrasco.

Lo cierto es que David Flores está dispuesto a llegar hasta el final con tal de que se haga justicia. Incluso aunque eso conlleve una petición de cárcel para su propia madre, Rocío Carrasco.

Estos días se ha sabido que el joven solicita una condena de un año de prisión y una indemnización de 15.000 euros correspondientes a la pensión que le adeuda. Lo recoge el escrito de acusación presentado por la abogada en los tribunales y que ha trascendido a los medios. En dicho documento, la letrada de David Flores recuerda que existe una sentencia desde 2018 que obliga a Rocío a pagarle 200 euros al mes.

Se trataría de una “pensión de alimentos”, que, sin embargo, ella no ha abonado en ningún momento. El joven, que en la actualidad tiene 22 años, reside con su padre desde que cumplió los 18. La magistrada que lleva este caso entiende que se trata de una persona “dependiente económicamente” por culpa de su enfermedad.

En el registro remitido por la letrada se asegura que la hija de “la más grande” se ha negado a cumplir con la sentencia. Por ese motivo, es responsable de un delito de impago de pensiones, como detalla Beatriz Robles en los documentos. La abogada de David Flores pide que citen a declarar en el juicio como testigos a los dos hijos de Rociíto, a Antonio David y a Olga Moreno.

El joven ha visto como su madre tampoco le pagaba el seguro médico. De acuerdo con el documento enviado al juez, dejó de pagarlo “en reiteradas ocasiones”, provocando que en algún punto  se quedase “sin cobertura médica”. Para evitar que se repita esta situación, tanto “la esposa del padre del demandante” —Olga Moreno— como su hermana tuvieron que realizar algunos ingresos en metálico.

En el documento se incluyen una serie de abonos realizados por Olga al seguro médico de Sanitas. Este detalle aclara el papel desempeñado por la mujer de Antonio David en esta historia. En contra de lo que muchos habían asegurado, ella se ocupó del chico en diversas ocasiones, ejerciendo de madre.

David Flores va a por todas.

La letrada solicita que antes del juicio Rocío Carrasco presente los contratos y pagos recibidos por su docuserie. Estos documentos firmados entre la productora y la hija de la Jurado fueron proporcionados en un procedimiento laboral, sin embargo aparecen tachadas las cantidades cobradas por Rocío.

La querella contra la acusada se presentó el pasado 1 de marzo por parte de su exmarido, unos días antes de que estrenara su documental, en el que denunció ser víctima de malos tratos por parte de Antonio David.

La jueza Verónica Carabantes, encargada del caso, ofreció a David Flores la posibilidad de personarse en la causa como perjudicado. Entonces, el joven ha decidido actuar contra su madre y la abogada dio los primeros pasos para que se celebre un juicio. Según la jueza, la cifra que adeuda Rocío Carrasco a su hijo asciende a 8.600 euros.

Tras conocerse esta noticia, muchas voces aseguran que detrás de esta postura se esconde Antonio David. Creen que le motiva el rencor y que estará dispuesto a hacer todo lo posible con tal dañar a Rociíto. En cualquier caso, la última palabra la tiene el joven David Flores.