Web
Analytics

Una reflexión: ¿Por qué los fans de HYMYV no soportan que no emitan el programa cuando hay un atentado?

list_640px

22 de marzo de 2016. El terrorismo islámico vuelve a golpear los cimientos de la vieja Europa con un siniestro atentado en Bélgica. Un aeropuerto y un metro. Un infierno sin explicación que destroza la vida de muchas familias. Una época de terror que ya nos golpeó en Madrid y que ahora, primero en París hace unos meses, y ahora en Bélgica, nos recuerda que esto no ha terminado.

Ayer estaba buscando información en Twitter sobre los atentados cuando, de pronto, me encontré con esto:

https://twitter.com/Miguelin_05/status/712244912549445632

https://twitter.com/maria_2823/status/712247931491975168

Gracias a la televisión, y sobre todo a Internet, parece que todo es “virtual”. Nada es real hasta que te pasa a ti, y por desgracia, perdemos la empatía cada vez más.

Nos estamos “vacunando” contra este tipo de situaciones, y algo que es horroroso, sólo nos produce una mueca de disgusto porque cancelan nuestro programa de televisión favorito. Posiblemente estamos ante el comienzo de algo muy grave, de algo que cambiará el mundo para siempre, pero parece que estamos tan ensimismados con nuestro ombligo que aún no nos hemos dado cuenta.

¿Por qué los fans de MHYV no soportan que cancelen el programa? Realmente es con casi los únicos que pasa esto, y posiblemente, sea debido a la franja de edad de los espectadores que ven este programa. Cuando eres joven te piensas inmortal, y todo lo que no suceda en un radio de 100 kilómetros no te interesa. ¿Que tendríamos que mirar un poco más hacia fuera? Sin duda, pero no hay nada más difícil que no pensar en uno mismo.