Web
Analytics

Una tuitera arrasa con una reflexión viral contra la gordofobia y acaba siendo insultada

Seguro que lo has escuchado alguna vez: la típica persona que tiene un cuerpo “perfecto” y está en forma asegurando que está a dieta porque ‘está gorda’. También habrás oído en muchas ocasiones llamar a los alimentos tipo comida basura referirse a ellos como “comida de gordos”. En la sociedad existe un rechazo a la gente con sobrepeso, pero no todos los “gordos” lo están por tener una mala dieta o por una salud debil. Esta es precisamente la reflexión de la tuitera Mercè Sánchez, que consiguió que se viralizara un hilo suyo sobre el riesgo de este tipo de comentarios y como pueden desembocar en un trastorno de la conducta alimentaria (TCA)

La reflexión sobre la “gordofobia” existente en la sociedad ya acumula más de 98.000 ‘me gusta’.

“Para los que no lo entienden, me voy a ir a un extremo que está completamente mal decirlo, pero os imagináis que por algún momento alguien pone ‘Hoy no se come, modo anoréxica’.

Ahí sí que os dais cuenta de la gravedad del asunto”, asegura la tuitera.

La joven también se refirió a otra realidad bien diferente aunque asociada: a muchas personas solo les importa la salud de los demás cuando hay sobrepeso y la persona no se ajusta a ese ‘cuerpo perfecto’ que dicta la sociedad. Cuando hay multitud de conductas que mucha gente desarrolla y que no consiguen tanta atención de los demás. ¿Por qué? Están aceptadas a nivel social, los ejemplos son numerosos.

“En ningún momento he dicho que tener obesidad no sea malo para la salud. El problema es que la salud solo os importa cuando una persona es gorda”, pero luego fumar, emborracharme y meterme droga cada fin de semana, que eso no afecta a la salud.”, insistía Mercè.

Y lejos de concienciar a la sociedad sobre la “gordofobia” lo que se ha encontrado es “gordofobia”, solo hay que repasar los numerosos comentarios ofensivos que ha recibido a raíz de esta reflexión.