Web
Analytics

Uno de los deportistas más queridos de España ha salido del armario en Instagram

Afortunadamente, cada vez es menos noticia que un joven se declare homosexual. Pero cuando es una estrella del deporte quien lo hace, es especialmente positivo por lo que tiene de visibilización y normalización de la homosexualidad.

RxtkvLYE

En este caso ha sido el patinador artístico Javier Raya, de 25 años, que representó a España en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, y que ha subido una fotografía a su cuenta de Instagram besándose con su pareja. La foto viene acompañada de un enunciado en el que manifiesta su felicidad por compartir su vida con este joven.

Muchos lo sabéis, otros os lo habéis imaginado por las fotos, y a otros os sorprenderá no solo que tenga pareja sino porque sea un chico, pero tengo que decir que ahora mismo me siento la persona más afortunada del mundo.
Gracias

Esta es la foto en cuestión:

 

Una foto publicada por Javier Raya (@skateraya) el

La pareja había publicado ya varias imágenes en las redes sociales con mensajes cariñosos coincidiendo con la participación del deportista en distintas competiciones internacionales. La pareja de Raya, Andrew Nicholson, es un joven inglés especializado en neurociencia.

 

El deportista también quiso apoyar al colectivo LGTB en el día contra la homofobia:

 

Sobre la acogida que ha tenido su “salida del armario“, ha manifestado lo siguiente:

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Vía Elegí mal día.