En los últimos tiempos hemos tenido muchos ejemplos de ofertas de empleo surrealistas, de esas que terminan diciendo “posible sueldo en un futuro“ o cosas por el estilo. Las hay que suscitan tanta polémica que las empresas acaban rectificando, y otras 200.000 igual de locas —o más— que no se retiran porque no salen en los medios. Pero hay otras que, además de ruines, pueden considerarse directamente acoso sexual. O como mínimo ejemplos de un machismo que habría que erradicar de una vez por todas.
Nuestra protagonista puso un anuncio para encontrar trabajo como profesora de inglés para niños, para lo cual dejó su teléfono personal, y a cambio recibió una propuesta realmente asquerosa a través de Whatsapp.
La persona que le hizo la propuesta se hizo pasar por miembro de una compañía organizadora de eventos, usando además como gancho nombres de famosos como el del artista Melendi.
Aunque en un principio le habla de 350 € por trabajar en el evento, rápidamente pasa a prometer que la colaría en los castings… a cambio de sexo. Le ocurrió a la usuaria de Twitter @Eidnari0t que no dudó en compartir los pantallazos en la red social, donde ya van camino de los 4.000 retuits:
España de frente es esto. pic.twitter.com/792BzPhbxn
— Annie. (@Eidnari0t) April 19, 2016
Ella asegura que decidió compartirlo para que la gente se dieran cuenta de a lo que se exponen las mujeres cuando hacen algo tan rutinario como buscar un trabajo. Eso sí, con sus dos tuits siguientes se encendió la mecha de un polémico debate.
os creéis la hostia por ser tíos, luego sois la misma panda de soplapollas que una noche de fiesta acaban pagando fantas y haciéndose pajas+
— Mansei Ikari. (@ManseiWakamono) April 19, 2016
+ en casa, llorando por no llegar a la media española y lamentandoos de vuestra mierda de vida.
— Mansei Ikari. (@ManseiWakamono) April 19, 2016
@Eidnari0t No creo que sea necesario generalizar, este tipo de cosas avergüenza tanto a las mujeres como a los hombres decentes.
— Me llamo (@DavidIronyuU) April 19, 2016
@DavidIronyuU @Eidnari0t vosotros hacéis piña incluso cuando vuestro género acosa, viola, mata. Mucha vergüenza no debe daros.
— Ninfa Replicante ☽O☾ (@DarkNymphx) April 19, 2016
@DarkNymphx @DavidIronyuU @Eidnari0t tengo que avergonzarme de los actos de otras personas? Yo no les he educado.
— John Lenin (@El_Que_Te_Fuka) April 20, 2016
@El_Que_Te_Fuka @DarkNymphx @DavidIronyuU ya, pero al igual que si yo veo una tia que hace algo que no me parece correcto, me intento+
— Mansei Ikari. (@ManseiWakamono) April 20, 2016
@SoyConnor generalicé a causa del cabreo, y a parte: bajo mi punto de vista generalizar no es malo, hay que distinguirse de esa peña…
— Mansei Ikari. (@ManseiWakamono) April 20, 2016
@Eidnari0t Él es gilipollas y tú una feminazi odia-hombres. No hay vuelta de hoja. A ver si pensabas que con esto te ibas a justificar.
— Médico Brujo (@LibreOpinion9) April 21, 2016
@SoyConnor cuando lo escribi me referia a la clase de tios que son como los de la conversación de whatsapp, en ningun momento pense en TODOS
— Mansei Ikari. (@ManseiWakamono) April 20, 2016
Por si queda alguna duda sobre la naturaleza de la propuesta, nuestra protagonista ha seguido profundizando y ha descubierto lo siguiente:
Cuando googleas el numero del tio de la conocida oferta de trabajo y… pic.twitter.com/SWOYf1IOXs
— Annie. (@Eidnari0t) April 22, 2016
¿Qué opináis vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
Por cierto, ¿creéis que hay precariedad laboral? Atención a la oferta de trabajo que lo está petando; el látigo te lo llevas tu de casa</strong>.