Web
Analytics

Vándalo para algunos, genio para otros. Arturo Pérez-Reverte llora la muerte de Lose, fallecido trágicamente

Un accidente de moto trunca la vida de Lose, gran estrella del grafiti español

El mundo del grafiti español está de luto al perder a uno de sus grandes estrellas. David S. E., más conocido por su firma, Lose, ha perdido la vida en un trágico accidente de tráfico en el que su moto se estrelló com un autobús.

La noticia se conoció a través de sus redes sociales, en concreto a través de la cuenta del escritor Arturo Pérez-Reverte, que dio a conocer el fatal suceso: «Acaba de morir mi amigo David, alias Lose. Grafitero legendario y uno de los hombres más duros, audaces, leales y valientes que conocí en mi vida» escribía el académico en homenaje al artista urbano.

Era especialista en pintar vagones de Metro bajo la técnica del «palancazo»

Lose se dedicó en exclusiva a «firmar» casi exclusivamente en el metro de Madrid, pero también en otras ciudades del mundo. Fue definido como «guerrero urbano», por el autor de El francotirador paciente (2013), un libro con el que el cartagenero conectó con esta forma de arte. Pero David tenía una profesión bien distinta, ya que era electricista y no se veía a sí mismo como artista. Pintaba en sus ratos libres ya que sus intervenciones solo las realizaba en vagones, jamás pintaba sobre paredes ni monumentos públicos.

Lose tuvo muchos problemas con la policía ya que fue detenido en numerosas ocaciones. Su técnica más habitual era el «palancazo», de esta forma activaba el freno de emergencia del convoy y lo pintaba en grupo durante los quince minutos que se mantenía parado. El grafitero trabajó con este método en ciudades como Londres, Copenhague o Nueva York, y llegó a pintar cerca de 800 vagones en todo el mundo, según detalló Pérez-Reverte.