Web
Analytics

Varias presentadoras de Telecinco defienden la ‘libertad’ de las mujeres en la imagen de C.Tangana

El cantante C. Tangana ha pasado a estar el centro de la polémica este fin de semana tras publicar una controvertida foto en sus redes sociales para sacar su nuevo single ‘Yate’, rodeado de un grupo de diez mujeres influencers con trajes de baño en un yate. Entre ellas había varias caras famosas como Hiba Abouk, Ester Expósito o Jessica Goicoechea.

Las acusaciones de machismo hacia el popular artista no se hicieron esperar, con críticas, calificaciones de “rancio” e incluso comparaciones con el que fuese alcalde de Marbella, Jesús Gil, del que muchos recuerdan cómo aparecía rodeado de mujeres en sus jacuzzi en un programa de televisión.

La reacción del cantante no se hizo esperar, comparando las supuestas similitudes de lo que le estaba pasando con la polémica vivida la semana pasada por la artista Zahara, publicando un montaje en el que se muestra a sí mismo con el rostro de la cantante y a las mujeres que rodeaban con el suyo.

Aunque C Tangana no ha querido añadir ningún comentario más al respecto, sí le han querido defender varias presentadoras de Telecinco, las cuales comentan no saber dónde está la polémica. La periodista Patricia Pardo, que regresaba a su puesto al frente de ‘El programa del verano,’ quiso comentar su opinión al respecto de la imagen, asegurando que tenía “clarísimo” que el tema del reguetón y este tipo de vídeos estaba totalmente superado. “Creo en el empoderamiento femenino y considero que si una mujer quiere sacarse esa foto es porque le da la gana y porque está en su derecho de hacerlo. Ya está bien de que una mujer no pueda llevar escote o lucirlo si le da la gana. Puede hacer lo que le dé la gana, ya está bien”.

En el programa de la tarde de la misma cadena, “Todo es mentira”, Marta Flich y Carme Chaparro también siguieron con esta línea de opinión. “No sé cuál es la polémica, lo veo a él con unas amigas muy empoderadas”, decía Flich. Chaparro, por su parte, añadía: “Creo que las mujeres que están ahí son mujeres absolutamente empoderadas, todas tienen su trabajo y no son mujeres de las que alguien se aproveche debido a su situación de necesidad de dinero, de pobreza o de necesidad de trabajo para utilizarlas como objetos sexuales. Yo creo que ninguna de esas mujeres se siente o ha sido nunca un objeto sexual”.

Estas opiniones contrastan con la de otras mujeres famosas, como la actriz Anabel Alonso, que no dudó en criticar al cantante e insistir en que el mensaje que estaba mandando con la imagen era “muy triste”.

O el de la ‘influencer’ María Pombo, que acusó al artista de haber caído en un “básico” entre los artistas del género con su idea del papel de la mujer.