Web
Analytics

“Váyase al cuerno”: el tenso enfrentamiento entre Santiago Abascal y un reportero de Cuatro, en Ceuta

Santiago Abascal, líder de Vox, ha protagonizado este pasado miércoles una tensa discusión con un reportero del programa de Cuatro, “Todo es mentira”, mientras este intentaba preguntarle sobre la crisis migratoria entre España y Marruecos, aprovechando su visita a Ceuta.

Abascal ha denunciado que “el Gobierno ha demostrado que no está a la altura de la circunstancias” y ha abogado por la “militarización permanente de nuestras fronteras”. También, ha exigido “la devolución inmediata, en caliente, en frío, en templado” de las personas que han cruzado la frontera desde Marruecos. El reportero, Fabián Pérez, le ha respondido que “el Gobierno está devolviendo a la gente que ha cruzado la frontera, señor Abascal”. El líder de la extrema derecha ha contestado que él ha visto “a gente deambulando ilegalmente, que no tienen papeles, sin que nadie les diga nada”.

Una vez terminado el corrillo, el reportero del programa de Risto Mejide ha vuelto a preguntar de nuevo al dirigente de Vox: ”¿A qué ha venido señor Abascal, que hoy no tenía sesión de control en el Congreso?¿Qué más va a hacer en Ceuta señor Abascal? ¿Se va a dar algún paseo más?”, ha insistido. ”¿Qué quieres un titular para el programa impresentable que representáis pues no te lo voy a dar?”, le ha replicado Abascal.

“Muchas gracias por la descalificación, ya se define usted solo”, ha contestado el reportero, que ha recibido una nueva respuesta por parte de Abascal: “Se define usted con las tonterías que pregunta todo los días”. “Así trata Vox a la prensa”, ha lamentado el periodista. A lo que el líder de Vox le ha respondido: “Así le trato a usted. Usted no es prensa, usted es activista”.

Para finalizar, Pérez le ha preguntado si tenía pensado “subir un vídeo con música épica dándose un paseo por Ceuta”. A lo Abascal ha respondido, dando por zanjada la conversación, con un despectivo: “Váyase al cuerno”.