los atentados en Bruselas del martes por la mañana, ha habido destellos de humanidad.
En medio del horror deUno trabajador del aeropuerto ha sido considerado un héroe en las redes sociales después de poner a varias personas a salvo en medio del caos.
El hombre, conocido como Alphonse, estaba envolviendo maletas en el mostrador de check in cuando ocurrieron las explosiones. Corrió a socorrer a al menos siete personas heridas.
Alphonse was wrapping bags by check in desks + heard explosion.He pulled 7 wounded people to safety #brusselsairport pic.twitter.com/tbOQv0VVtE
— Gavin Lee (@GavinLeeBBC) March 22, 2016
Alphonse, cuyos pantalones amarillos brillantes estaban llenos de sangre, contó a un periodista del The Wall Street Journal que escuchó varias explosiones, una que podría haber sido un disparo y otra mucho más potente.
“Vi a gente tirada en el suelo con mucha sangre que no se estaban moviendo“, ha relatado. Llevó a muchos de estos heridos a los ascensores para alejarlos del peligro.
Ha sido alabado por sus acciones en las redes sociales, como por este tuitero que dice que “gente como Alphonse hacen que el mundo sea más bonito“.
People like Alphonse make the world beautiful.https://t.co/F80a90Kh9s
— Ben Phillips (@benphillips76) March 22, 2016
Este trabajador del aeropuerto no es el único héroe de los ataques.
Muchos residentes cercanos a las estaciones de metro y aeropuertos de la ciudad han ofrecido alojamiento a cualquier persona afectada, comunicándolo mediante los hashtags #PorteOuverte y #ikwilhelpen, mientras que en Maelbeek los viajeros del metro se ayudaron los unos a los otros a salir al aire fresco.