Web
Analytics

“Veía gente en el suelo con sangre”: la historia de Alphone, uno de los héroes del día

En medio del horror de los atentados en Bruselas del martes por la mañana, ha habido destellos de humanidad.

Uno trabajador del aeropuerto ha sido considerado un héroe en las redes sociales después de poner a varias personas a salvo en medio del caos.

El hombre, conocido como Alphonse, estaba envolviendo maletas en el mostrador de check in cuando ocurrieron las explosiones. Corrió a socorrer a al menos siete personas heridas.


Alphonse, cuyos pantalones amarillos brillantes estaban llenos de sangre, contó a un periodista del The Wall Street Journal que escuchó varias explosiones, una que podría haber sido un disparo y otra mucho más potente.

previa

Vi a gente tirada en el suelo con mucha sangre que no se estaban moviendo“, ha relatado. Llevó a muchos de estos heridos a los ascensores para alejarlos del peligro.

Ha sido alabado por sus acciones en las redes sociales, como por este tuitero que dice que “gente como Alphonse hacen que el mundo sea más bonito“.


Este trabajador del aeropuerto no es el único héroe de los ataques.

Muchos residentes cercanos a las estaciones de metro y aeropuertos de la ciudad han ofrecido alojamiento a cualquier persona afectada, comunicándolo mediante los hashtags #PorteOuverte y #ikwilhelpen, mientras que en Maelbeek los viajeros del metro se ayudaron los unos a los otros a salir al aire fresco.