Web
Analytics

“Vergüenza”: las redes critican duramente a Telecinco por lo que ocurrió en el estreno de ‘Secret Story’

Secret Story se estrenó el pasado jueves en Telecinco.

Cada temporada, la cadena principal de Mediaset presenta un nuevo formato o un concurso que encandile a su audiencia. En este caso, se trata de un espacio de entretenimiento que recuerda mucho a Gran Hermano. Sin embargo, tras los desagradables sucesos en la última edición de Gran Hermano, la cadena le ha dado una vuelta de tuerca a su concurso estrella.

Hace unos meses se conoció la noticia de que estaban planteando un nuevo reality ambientado en una casa en la que convivirían diferentes celebridades. La gran diferencia con otros formatos de la cadena era la existencia de secretos ocultos que debían ser descubiertos.

El pasado jueves 9 de septiembre se estrenó la primera edición de Secret Story. Es una gran oportunidad para la cadena de recuperar el éxito y audiencia de la que disfrutó en antaño con Gran Hermano y sus variantes. Sin embargo, el estreno ha estado marcado por la polémica.

Como cada comienzo, este ha estado marcado por la polémica habitual. Algo que no deja de ser habitual en el caso de los programas de Telecinco. En este caso, ocurrió un detalle que enfureció a la audiencia.

Un comienzo marcado por la polémica.

La cadena estrenó por todo lo alto el nuevo formato, con el que pretende recuperar el liderazgo después de unos meses aciagos. Durante esta primera emisión, se presentaron a todos los concursantes, y se vivieron escenas como las que se veían en anteriores concursos de convivencia.

La dinámica de esta primera gala consistió en ir desvelando algunos secretos mientras los concursantes iban siendo presentados y accediendo a la vivienda. Además, para mantener la intriga en el público se desvelaba el secreto, pero sin decir a que persona es a la que corresponde.

La mayoría de los secretos pasaron inadvertidos para la audiencia y no despertaron una gran curiosidad. Sin embargo, hubo uno que causó un gran revuelo. Este rezaba “perdí la virginidad con una persona trans”.

Probablemente Telecinco no se esperaba la reacción que ocasionó este secreto. De hecho, da la sensación de que no pensaron demasiado sobre si la frase era apropiada, ya que cualquiera habría podido alertar sobre lo problemático de la misma.

Después de que la cadena se haya promocionada como aliada de la comunidad LGBT+, muchos han criticado este “secreto inconfesable”. Y es que muchos consideran que haber tenido relaciones con una persona trans no merece el trato sensacionalista que parecen estarle dado.

El enfado de una parte de la audiencia fue tal, que Twitter se llenó de comentario criticando a la cadena. Sin duda, una batalla con la que la cadena de Fuencarral no contaba. Lo cierto es que todavía no se han pronunciado, y quizá lo hagan en la segunda gala con Jorge Javier como presentador. Una vez más se pone de relieve el papel de los medios de comunicación a la hora de representar las realidades LGBT+, y la falta de educación que hay sobre las mismas.

Y tú, ¿qué opinas?