Web
Analytics

Viajeros echan a un nazi del metro de Madrid después de haber increpado a una pareja marroquí

Hay quien temía que después de los atentados de Cataluña hubiera un aumento de las manifestaciones de racismo y xenofobia en nuestro país. Algo que hemos podido ver reflejado en los desafortunados tuits de celebridades como José Manuel Soto, o la mismísima Maite Galdeano.

O quizás esté país siempre ha sido así, y es ahora cuando nos estamos dando cuenta… Sea como sea, si echas un rápido vistazo a las redes sociales parece que este tipo de comentarios se han multiplicado durante las últimas semanas. Y no solo en las redes: un sujeto ha increpado a una pareja musulmana en el Metro de Madrid, y las imágenes se han convertido en un fenómeno viral que nos alerta de cómo están los ánimos de algunos energúmenos.

La única nota positiva es que después de varias muestras de odio contra la mujer, a la que insistió para que bajara del vagón, una de las pasajeras plantó cara a este hombre para defender a los pasajeros.

Una vez fuera del tren, el individuo ha seguido profiriendo muestras de odio contra la pareja e incluso ha hecho un gesto nazi antes de irse. Un comportamiento que podría considerarse no solamente delito de odio, sino además enaltecimiento del genocidio —el código penal puede sancionar estas acciones con penas de hasta cuatro años de prisión.

Por su parte, el Metro de Madrid ha puesto las imágenes a disposición de la policía para denunciar esta repugnante muestra de odio.

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Vía Elegí mal día.