Web
Analytics

Vídeo. La terrible agresión machista en un tren que genera escalofríos solo con verla

Un vídeo grabado en la estación de tren de Howth Junction en Dublín (Irlanda), ha indignado y hecho arder las redes sociales debido a la innecesaria violencia ejercida de manera absurda y solo por mero divertimento, y manifiesto machismo, que estuvo a punto de costarle la vida a una joven menor de edad.

Las imágenes muestran a una pandilla de chicos, todos varones, asediando, intimidando, gritando e incluso golpeando entre risas a las todas las chicas con las que se van cruzando en el andén de la estación, y que tratan de acceder con prisas a un tren que está a punto de arrancar. Hasta que las agresiones casi acaban en tragedia al acabar golpeando a una de ellas con una bicicleta, haciéndole tropezar y lanzándola debajo del vagón a las vías del tren.

Gracias a la intervención del resto de viajeros y de un vigilante de seguridad, que vio lo ocurrido desde el circuito de vigilancia, pudieron rescatar a la víctima, mientras los agresores seguían por el andén totalmente despreocupados con lo que habían provocado. La joven de 17 años sobrevivió a la brutal caída con heridas leves y los agresores aún no han sido localizados, según los medios Dublin Live y The Sun.

Los hechos sucedieron el pasado abril, pero es ahora cuando ha saltado a la prensa local y, de ahí, a las redes sociales españolas, con un mensaje del tuitero Maestro Salieri, escalofriante: “En Dublín el otro día. Es estremecedor. Porque sí. No, porque sí, no, que al revés no habría pasado. Quien no vea violencia machista en esto también es parte del problema”, comentó en las redes.