Los servicios de Protección Civil de la Generalitat activaron la alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones —Inuncat—, debido a las fuertes lluvias que han caído en el litoral de Barcelona y de Tarragona este domingo. En un comunicado, el cuerpo ha informado de que el teléfono de emergencias 112 ha recibido 99 llamadas derivadas de las lluvias, y que Bombers de la Generalitat han tenido que atender 40 avisos en la provincia de Tarragona por inundaciones de bajos, árboles caídos a la vía y elementos inestables por el viento.
Protección Civil ha recomendado extremar precauciones en la carretera, no aparcar vehículos en riachuelos o puntos inundables, ni cruzar ríos. También ha pedido alejarse de vías de agua en el bosque, y abandonar la playa por el riesgo de tormenta. Y viendo las imágenes de pánico por la repentina llegada de una tormenta, que se han viralizado a lo largo de las últimas horas, no nos extraña.
Juzgad vosotros mismos:
Tormentas acompañadas de fuertes rachas de viento, como se ve en este vídeo, plaza de la Font de Tarragona @meteocat pic.twitter.com/txuJFSqg83
— InfoEmergencias (@InfoEmerg) 23 de julio de 2017
Simplemente impresionante:
La fuerza del viento de la tormenta que barre #Cataluña de sur a norte #FMA @324cat pic.twitter.com/S5d9wcA02f (Vídeo: Stephen Martin)
— InfoEmergencias (@InfoEmerg) 23 de julio de 2017
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.