¿Cuánto cobra un youtuber? Desde que estos personajes aparecieron en nuestras vidas, la cantidad de dinero que se embolsan por sus vídeos han sido objeto de muchas especulaciones. Ahora Wismichu, con más de 5,7 millones de suscriptores en su canal, ha revelado en Twitter lo que actualmente cobra… y lo ha hecho en señal de protesta.
El gallego compartió un pantallazo de los datos de un vídeo publicado recientemente, proporcionados por la propia herramienta de medición de YouTube. De esta información se deduce que dos millones de reproducciones suponen 100 dólares —unos 89,5 euros— de ingresos, y un millón de reproducciones son 44,75 euros.
Wismichu ha publicado el dato para mostrar su descontento con YouTube, ya que esta cantidad es mucho más baja de lo que solía. “En unos días voy a Madrid, si os aparece una mierda en las puertas de las oficinas que sepáis que he sido yo“, ha afirmado dirigiéndose a YouTube España.
El asunto es que a finales de 2016, YouTube anunció un cambio en la monetización de sus vídeos: cualquier vídeo que la web considere “inadecuado para anunciantes” no podría tener publicidad, y por tanto no cobraría.
En unos días voy a Madrid, si os aparece una mierda en las puertas de las oficinas que sepáis que he sido yo, @YouTubeEspanol. pic.twitter.com/wbppbTJyOo
— Wismichu (@Wismichu) 27 de mayo de 2017
Depende del mes, pero con 2 millones solían rondar los 1000 pavos. https://t.co/CliQCDpgoF
— Wismichu (@Wismichu) 27 de mayo de 2017
Por no hablar de las putas notificaciones que funcionan peor que un yoyo sin cuerda. Solo un 6,7% de las views provienen de ellas. pic.twitter.com/k0pSZULpsd
— Wismichu (@Wismichu) 27 de mayo de 2017
Y a mi el cash me la pela, sigo sacandome mis buenos billetes al mes. Pero me llega a pillar esto cuando empezaba (500k subs) y te hunden.
— Wismichu (@Wismichu) 27 de mayo de 2017
Lo único que van a lograr con esto es hundir a youtubers pequeños que están empezando a despuntar. Ya van casi 3 meses así y no dan solución
— Wismichu (@Wismichu) 27 de mayo de 2017
Es más estoy de vacaciones y estoy deseando volver a casa para ponerme a currar porque me encanta. Pero no sé cómo coño se va a mantener
— Wismichu (@Wismichu) 27 de mayo de 2017
Y a los que dicen que miento con el tema (que no entiendo que cojones ganaría) les animo a ver los vídeos de pewds y h3h3 hablando de ello. pic.twitter.com/202ApvX7i4
— Wismichu (@Wismichu) 27 de mayo de 2017
Ya que pese a ser más grandes, tener más views y tener audiencia mundial están pasando por las mismas condiciones. O peores incluso.
— Wismichu (@Wismichu) 27 de mayo de 2017
Mientras muchos han apoyado al youtuber, otros se han quejado de que la cantidad, a pesar de todo, sigue siguendo mucho más de lo que cobran otros trabajadores… o de lo que se merece.
El caso es que parece que, finalmente, YouTube arreglará su error. Y la rajada de Wismichu contra los que le habían criticado ha sido épica…
Estos son los tuits de la discordia, que siguen publicados pero que sospechamos que no estarán por mucho tiempo:
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.