Web
Analytics

Y con todo el lío de Cataluña, hay una marca de ropa que se está forrando

A río revuelto, ganancia de pescadores. Entre tanta pelea, odio, discusiones, reproches y faltas de respeto que desde el 1 de octubre inundan las redes sociales y los bares de toda España, una marca de ropa está haciendo su particular agosto con el conflicto catalán. Y parece que su subida en ventas no ha hecho nada más que empezar.

Piel de Toro, empresa con sede en Andalucía y con Cayetano Martínez de Irujo como accionista, ha concedido una entrevista en exclusiva al Confidencial, donde asegura que, desde el inicio del conflicto, sus ventas en Cataluña han crecido un 9%: “En cierta manera todo esto nos beneficia. Ahora la bandera se ha puesto de moda y siendo un poco chovinista hemos sido los primeros en ponerla en Cataluña. Hay mucha gente con la bandera de España en Cataluña y estamos convencidos de que hemos ayudado a que se vea por la calle”. 

Francisco Javier Burgas de Brioude, consejero delegado de Piel de Toro, ha confirmado que la campaña que ha protagonizado José Manuel Soto –con marquesinas por toda Cataluña– ha sido todo un éxito: “Soto nos ha ayudado, es amigo de la familia. Cuando piensas en una campaña siempre piensas en personajes conocidos. Como ha sido muy beligerante en Twitter y las redes sociales con el problema catalán, lo llamamos y enseguida se ofreció encantado”. 

“Con esta iniciativa por supuesto que queríamos sacar rentabilidad, pero la primera idea no era esa, sino hacer algo por lo que estaba pasando en Cataluña. Luego vimos la oportunidad, lo vimos y lo hemos hecho”. 

Cuando se le pregunta sobre una posible independencia de Cataluña, Burgas de Brioude responde que están a punto de cerrar una franquicia en Barcelona: “Nuestros intereses allí, hasta ahora, no eran importantes, pero a partir de la campaña vamos a cerrar una franquicia en Barcelona y estamos buscando local y todo”