Web
Analytics

«Yo estaba allí..» Juanma Castaño, contundente, aclara el verdadero motivo por el que Verónica Forqué abandonó ‘Masterchef’

Rechazan que Verónica Forqué abandonara el concurso por depresión

El fallecimiento de Verónica Forqué sigue teniendo aristas sin resolver, su abandono de Masterchef por «no encontrarse bien» puso en el punto de mira al programa que convirtió su salud mental en un espectáculo televisivo. A pesar de todo, según pasan los días se van conociendo más detalles de este abandono que podrían poner en entredicho la versión oficial.

Su paso por el talent culinario de TVE, que finalizó hace solo unas semanas, fue lo último que pudimos ver de la actriz. Su abandono voluntario al sentirse desvalida y al límite. Su participación suscitó una enorme polémica y comentarios muy duros en las redes sociales que señalaron su comportamiento. Forqué se convirtió en una de las concursantes más controvertidas que han pasado por el formato. Su fuerte personalidad, su carácter, su intensidad manifiesta y su sentido del show la convirtieron en la estrella de la edición, pero también se pudo ver un «juguete roto» a merced de un triste espectáculo.

‘MasterChef’ pasó a estar en el ojo del huracán y se le ha responsabilizado de contribuir al trágico desenlace. Pero no debemos olvidar que también se está poniendo en cuestión el trabajo del equipo de psicólogos con el que un programa de estas características debe contar.

El CEO de la productora Shine Iberia, responsables del concurso, salió al paso y a través de el diario El Mundo se han posicionado en esta polémica defendiendo su trabajo: “No tenemos nada que decir y no vamos a entrar en estos debates. Solo sentimos muchísimo lo que ha pasado. Verónica fue una mujer maravillosa, una magnífica compañera y fue muy feliz en el programa. Todos lo vimos”, aseveran. Es la respuesta que se limita a ofrecer Macarena Rey, máxima responsable. ¿Os parecen suficientes explicaciones? ¿tuvo el concurso alguna responsabilidad en su muerte? en debate sigue abierto.

Su amiga Beatriz de la Gándara desvela el verdadero motivo de su abandono

Ahora, la productora Beatriz de la Gándara ha desvelado a El País que la actriz no abandonó MasterChef Celebrity por agotamiento físico y mental, sino porque habría contraído la COVID-19. La amiga de Forqué asegura en la entrevista que la enfermedad fue el detonante para abandonar el talent culinario la pasada primavera, ya que no podía soportar el elevado ritmo que existía en los rodajes.

«Tras su salida de las grabaciones de MasterChef nos fuimos a comer y me contó que se había ido porque se había infectado de Covid. ‘Bendita Covid que me ha permitido irme del programa'», asegura la productora al citado medio.

De la Gándara confiesa que «esto es algo que no se ha querido explicar». «Su salida no fue ni por depresión ni por tristeza, eso me comentó», poniendo en entredicho la versión oficial y que dejaba a la productora en un mal lugar.

Uno de sus compañeros avala también esta teoría

Juanma Castaño, uno de los concursantes que también participó en el programa ha confirmado que «Verónica Forqué me pegó el coronavirus en ‘MasterChef Celebrity 6′»

Juanma Castaño considera que «por primera vez yo tengo la autoridad moral para hablar en primera persona de lo que ocurrió (en ‘MasterChef Celebrity 6’), porque yo estaba allí… Verónica Forqué me pegó el COVID a mí y la grabación de ‘MasterChef’ se paró esas dos semanas de julio». El periodista detalla lo sucedido «Volvimos a grabar después de dar negativo y Verónica Forqué dijo que no podía»

«Lo que ha ocurrido en estas horas y estos días con ‘MasterChef’, de este testimonio que muchos achacaron a una depresión o un momento de dificultad extrema en el programa y todo eso, yo sólo quiero decir ahí Verónica Forqué, el cansancio que tenía y lo hecha polvo que estaba era porque acabábamos de salir del COVID tres personas del programa. Ella, Miki Nadal y yo», aclaraba Juanma Castaño.

El popular periodista ha defendido de esta forma la versión de la productora de ‘MasterChef’ tras la muerte de Verónica Forqué por la que recibió numerosas acusaciones.