Web
Analytics

“Yo no apreté el gatillo” Las primeras declaraciones de Alec Baldwin dan un giro al caso de la muerte de Halyna Hutchins

Alec Baldwin habla en exclusiva para la ABC

Alec Baldwin ha roto por fin su silencio sobre lo que aconteció en el rodaje del western Rust. En sus primeras declaraciones tras el accidente, el actor ha dado su versión del suceso en el que perdió la vida Halyna Hutchins, la directora de fotografía del film. Lo primero que sabemos de este testimonio promete ser revelador: “Yo no apreté el gatillo”, asegura Baldwin en una entrevista con George Stephanopoulos que se emitirá esta misma noche en ABC. “Nunca apuntaría a alguien con un arma y apretaría el gatillo”, afirma el actor en el avance del programa que se espera con gran interés en EEUU.

El actor confiesa que ha sido “el peor momento de su vida”

“Ella era amada por todos”, asegura Baldwin sobre Hutchins, la cineasta cuya muerte ha sacudido a toda la industria y que ha cambiado radicalmente las normas sobre el uso de armas de fuego reales en los rodajes. Lo primero que se supo sobre el accidente es que recibió un disparo en el pecho mientras Baldwin ensayaba una escena con un revólver Colt. El arma no paso los controles pertinentes y ocasionó una pérdida irreparable además de herir al propio director de la película Joel Souza.

En el avance la la entrevista se puede ver a un Baldwin emotivo y desencajado cuando rompe a llorar recordando a Stephanopoulos y califica lo sucedido como “el peor momento de su vida”. Por lo que se sabe del especial, el veterano periodista insistirá para aclarar lo sucedido y hará preguntas contundentes: ¿Cómo llegó una bala de verdad al set? “No tengo idea, alguien puso una bala de verdad en la pistola, una bala que no debía estar allí”, responde el protagonista implicado que está siendo defendido por un buffet de Los Ángeles.

Una técnico de la producción que auxilió a Hutchins en sus últimos minutos de vida ha interpuesto una denuncia contra Baldwin y el resto la producción por negligencias graves y considera que no se hizo lo suficiente para evitar la desgracia.