Web
Analytics

ZETTA escribe este comunicado tras el fraude destapado por Forocoches… y se llevan este ZASCA perfecto

La marca extremeña de móviles ZETTA se ha dado a conocer muy rápidamente… pero por las razones equivocadas. Alardeaban de ser los responsables del diseño exclusivo de sus terminales, e incluso a uno de sus responsables le habían llegado a llamar “el Steve Jobs de Extremadura“… hasta que Forocoches destapó el fraude.

apple-iphone-dispositivos_moviles-extremadura-grandes_historias_162746109_18888912_1706x960

Y es que en el popular foro han ido destapando qué se esconde detrás de esta marca, y nada es lo que parece: se trata de una empresa española, sí, pero lo que hace es vender teléfonos Xiaomi como si fueran suyos. La fábrica de ensamblaje de sus terminales de la que presumen, y de la que incluso mostraron una fotografía, es en realidad una cadena de montajes de la marca Garmin, fabricante de GPS o accesorios deportivos.

Respecto a los móviles, se puede ver el logo de Xiaomi cuando quitas la batería del terminal y una pegatina que lo cubre… En cuanto al sistema operativo, se usa Cyanogenmodque es gratis para uso personal, pero en ningún caso para el uso comercial que están haciendo.

zetta-logo-xiaomi

Y ahora llegamos a la publicidad engañosa: aseguran que usan paneles de protección Gorilla Glass pero no es cierto. Lo mismo respecto a la tecnología de sonido JBL, que tampoco vienen en el terminal. Son dos especificaciones indicadas por el fabricante que no se cumplen, ¿habrá más?

Por supuesto, los terminales se venden mucho más caros de lo que deberían: en ciertos terminales se duplica el precio respecto a los terminales homónimos de Xiaomi.

Por si fuera poco, mencionar que el tal Unai, ese ahora infame “Steve Jobs de Extremadura“, había respondido a las críticas de los usuarios, completamente legítimas… animando a denunciarlos, con bastante chulería.

unai-zetta-1unai-zetta-2

Una forma maravillosa de sacar adelante una empresa, ¿verdad?

Pues bien, ahora la empresa ha publicado un comunicado público en el que se defienden de todas estas acusaciones. Aquí tenéis la transcripción del mismo:

“Ante las manifestaciones “no contrastadas” vertidas en distintos foros y medios de comunicación, la empresa de telefonía móvil afincada en Zafra, con domicilio inicial en Madrid,  Zetta Smartphone,  afirma que las opiniones vertidas en la web sobre esta marca son inexactas.

El primer Smartphone que esta compañía Extremeña sacó a la venta, el Zetta Multiverso, fue diseñado y realizado por la propia empresa con el apoyo de cadenas de producción chinas.

En otros modelos,  esta empresa comparte componentes electrónicos  con algunas empresas del sector asiático,  afirman que desde Zetta Smartphone se trabaja en la mejora, adaptación y usabilidad del Smartphone para los clientes europeos.

Los componentes de los  Smartphone de dichas compañías no son prácticamente utilizables con las redes y el uso europeo, por eso  desde Zetta se añade la incorporación del software que supone la mejora y el posible uso del mismo.

Zetta afirma que el verdadero valor añadido de esta empresa, es la adaptación del software de unos componentes y bases punteras tecnológicamente para que cualquier ciudadano Extremeño, Español y Europeo puedan utilizarlo con total garantía, puesto que el servicio postventa es su principal valor añadido.

Zetta es una pequeña empresa, con apenas 7 trabajadores,  que humildemente están trabajando intensamente para ofrecer la tecnología asiática y su uso en España y en Europa para su correcto funcionamiento.

Zetta Smartphone.”

Por si alguien tiene dudas, este internauta contesta con bastante tino en lo que podría considerarse un ZASCA a todas las pretensiones de convencernos de la empresa:

14797342_10154184767223732_2143293494_n

Al final, como dice otro comentario, “habéis tenido la oportunidad de rectificar y decir: Nos han pillado y al contrario, hacéis la bola más grande. Donde no hay.. no hay“.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, hablando de cosas que no son lo que parecen, os dejamos con el nuevo y vergonzoso timo ofreciendo trabajo en Mercadona que circula por Whatsapp.

Vía Elegí mal día.