Un gesto de cercanía ante la tragedia.
Hoy, la provincia de Valencia recibirá la visita de los Reyes de España, quienes acudirán a las zonas afectadas por la reciente DANA. Según fuentes de la Casa Real, Felipe VI y la Reina Letizia estarán acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Este acto simboliza la solidaridad y apoyo de la Casa Real con las víctimas y sus familias.

En un esfuerzo por coordinar la respuesta a esta catástrofe, el Rey presidirá mañana una reunión del Comité de crisis en el Cuartel General de la UME en la Base Aérea de Torrejón. Esta sesión busca analizar y seguir de cerca los efectos de la DANA, así como planificar las futuras medidas de asistencia y recuperación para las zonas afectadas.
Palabras de consuelo.
Durante estos días, los monarcas han conversado por teléfono con varios alcaldes de localidades valencianas como Chiva, Catarroja, Torrent y Algemesí, transmitiéndoles su pesar por las pérdidas humanas y materiales. Los mensajes de apoyo no se han limitado a las palabras; los Reyes han expresado su solidaridad y respaldo a los vecinos que sufren las devastadoras consecuencias de la DANA.

En declaraciones recogidas por Monarquía Confidencial, Amparo Folgado, alcaldesa de Torrent, destacó la importancia de este gesto: «Es reconfortante sentir que no estamos solos y que contamos con el apoyo de la Casa Real.» Para los vecinos y autoridades locales, estas palabras representan una motivación para afrontar la adversidad.
Mensajes de apoyo. Solidaridad internacional.
La respuesta no solo ha sido nacional. En un comunicado en su perfil de la red social X, la Casa Real ha agradecido a líderes y jefes de Estado de todo el mundo por sus muestras de afecto y solidaridad con los afectados. Las palabras de consuelo enviadas desde diversas partes del mundo han llegado como un soplo de esperanza en un momento tan duro para España.
Nuestro agradecimiento por los mensajes de condolencia, consuelo, apoyo y solidaridad con los españoles por las devastadoras consecuencias de la DANA. pic.twitter.com/aEUrbL41mN
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) November 2, 2024
«Sus palabras de afecto y hermandad nos hacen sentir acompañados en esta terrible tragedia que asola nuestro país», señalaron los monarcas en un comunicado lleno de emoción y gratitud. Los Reyes quisieron destacar cómo estos mensajes de apoyo, enviados desde diferentes rincones del mundo, han sido un bálsamo para las comunidades afectadas y para todos los españoles.