Ana Obregón se prepara para lo peor y ya prepara la herencia de Ana Sandra y aclara cuánto dinero la dejará

Anuncios

Ana Obregón revela detalles íntimos sobre el futuro de su nieta Anita

La actriz y presentadora Ana Obregón ha concedido una sincera entrevista al diario El Mundo en la que aborda, sin reservas, el futuro de su nieta Anita, hija póstuma de su hijo Aless Lequio. En el diálogo, Obregón quiso responder a quienes piensan que el proceso que la llevó a traer al mundo a la pequeña fue una decisión tomada “a la ligera”. Según explicó, todo comenzó con el testamento ológrafo que Aless dejó escrito “en el hospital unos días antes de morir”. Ese documento, detalla, tuvo que ser llevado a un notario para confirmar y validar que efectivamente estaba escrito por su hijo.

Yo he seguido los deseos de mi hijo. ¿Que esa decisión me salvó la vida? Sí, porque sin Anita yo no estaría aquí y, de estarlo, estaría muerta en vida como estuve desde que falleció Aless hasta que nació ella”, declaró Obregón, visiblemente emocionada.

Anuncios

Un duelo que marcó su vida

En la entrevista, la presentadora confesó que ha vivido un profundo dolor tras la pérdida de su único hijo. “No hay nada peor que estar muerta en vida. Es mucho mejor estar muerta de verdad, que es algo que me planteé muchas veces”, reconoció. Añadió que Anita es ahora “lo que me mantiene viva en este tremendo duelo para cualquier padre o madre que es perder a un hijo”. Aclaró que su decisión no fue “egoísta” ni improvisada y destacó: “Tengo una carrera universitaria y un cociente intelectual bastante alto”, aunque admitió que le da vergüenza decirlo.

Un legado de trabajo y seguridad económica

Ana Obregón también habló sobre su carrera profesional y el esfuerzo invertido durante más de cuatro décadas. “Llevo 42 años trabajando sin parar y cuando veo mi currículum me mareo. Veo películas que hice en Italia y ni me acordaba”, confesó. Explicó que siempre trabajó con la intención de asegurarle a su hijo una buena situación económica, propósito que ahora se traslada a su nieta. “Aunque digan que el dinero no es importante, sí lo es y económicamente se va a quedar bien, con un buen colegio y con todo lo que quería darle a mi hijo”, afirmó.

Arropada por la familia

Más allá de lo económico, la actriz quiso subrayar que Anita crecerá rodeada de afecto y apoyo familiar. “Anita tiene once tíos y va a tener como veinte primos, va a estar súper arropada cuando yo me muera”, aseguró. Asimismo, recordó que la tutora legal designada para cuidar de su nieta en caso de su fallecimiento será Celia Vega-Penichet, su sobrina y madrina de bautismo de la niña. Esta decisión fue tomada incluso antes del nacimiento de Anita, reforzando así la red de seguridad y cuidado para la menor.

Anuncios

Una decisión meditada y un vínculo eterno

En su testimonio, Obregón deja claro que la llegada de Anita no fue fruto de la improvisación, sino el resultado de un compromiso profundo con los deseos de su hijo y con su propia supervivencia emocional. Para la presentadora, Anita no solo representa el legado de Aless, sino también su razón de seguir adelante: un lazo que une pasado, presente y futuro en una historia marcada por el amor, la pérdida y la resiliencia.