
Fallecimiento inesperado de Cristina Pérez Galcenco
Una trágica información salió a la luz durante la noche del jueves 5 de febrero. Cristina Pérez Galcenco, hija del exguardameta del Sporting de Gijón Nacho Pérez, falleció a los 21 años. La joven fue hallada sin vida en su vivienda de Caleta de Vélez (Málaga), lugar al que se había desplazado para realizar un curso formativo. De acuerdo con las primeras informaciones, la muerte se habría producido por causas naturales, y medios de Asturias apuntan a que no se encontraron indicios de violencia.
La noticia trascendió tras una publicación en las redes sociales de la organización Pasarela Campoamor, que compartió en Instagram una fotografía y un vídeo de Cristina desfilando para Isabel Sanchís. Cristina era hija del exfutbolista Nacho Pérez y de la modelo Tatiana Galcenco, quien ha sido la encargada de comunicar los detalles del último adiós a través de sus stories. La capilla ardiente se celebrará este viernes 6 de febrero desde las 17:00 horas en el tanatorio Puente Nora, en Lugones (Asturias), localidad donde Cristina pasó la mayor parte de su vida. El funeral tendrá lugar el sábado 7 en la iglesia parroquial de San Félix de Lugones.
Ver esta publicación en Instagram
Tatiana Galcenco, profundamente afectada, también ha recurrido a sus perfiles sociales para publicar recuerdos junto a su hija, entre ellos un vídeo de Cristina con su mascota y otro montaje con momentos familiares que arranca con una imagen de ambas en Santiago de Compostela. Pérez Galcenco nació en Lanzarote, aunque se trasladó con su familia a Lugones siendo apenas un bebé. Tenía cinco hermanos y tres sobrinos. Además, mantenía una relación sentimental con un joven llamado Enol, que también sufre su repentina pérdida. Aunque comenzó en las pasarelas con solo 14 años, Cristina siempre mantuvo su vida privada en un segundo plano, con redes sociales cerradas y accesibles únicamente para su entorno cercano.
Ver esta publicación en Instagram
Trayectoria en el mundo de la moda
Sus primeros pasos como modelo tuvieron lugar en la Pasarela Campoamor, evento anual celebrado en el Teatro Campoamor de Oviedo. Durante su carrera, Cristina Pérez Galcenco desfiló también para Isabel Sanchís en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y participó en las semanas de la moda de París y Milán. Asimismo, trabajó en China con diferentes marcas y protagonizó campañas fotográficas para firmas como Stradivarius. Según recogen varios medios asturianos, uno de sus grandes objetivos profesionales era llegar a ser uno de los ángeles de Victoria’s Secret.