
Un hostelero de Barcelona busca camareros mayores de 50 años
En un sector donde la juventud suele ser un requisito, un hostelero de Barcelona ha decidido romper el molde y apostar por la experiencia. Kim Díaz, dueño del Bar Mut, ha lanzado una oferta de empleo para contratar camareros que tengan, como mínimo, 50 años de edad.
“Estas personas de 50 años para arriba son camareros porque quieren ser camareros. Suelen tener hijos, responsabilidades, por lo tanto nunca te fallarán, serán puntuales, serán educados, serán pulcros», asegura el empresario, que ya hizo algo parecido hace ocho años para otro de sus negocios.
Una gran acogida entre los candidatos
La propuesta de Díaz ha tenido una enorme repercusión mediática y una gran acogida entre los candidatos. Varios medios de comunicación, entre ellos TVE, se han hecho eco de su casting para seleccionar a ocho empleados entre los cientos de aspirantes que han acudido a la convocatoria.
Muchos de ellos llevan años en el paro y ven en esta oportunidad una forma de volver al mercado laboral y demostrar su valía. Una de las candidatas asegura: “La ilusión de que alguien ha pensado y que sirva para que más empresarios ofrezcan esto porque cada vez somos más los mayores y estamos estancados”.
Un gesto de cordura, sentido común y empatía
Díaz afirma que su iniciativa no solo responde a una cuestión de calidad en el servicio, sino también a un gesto de solidaridad con un colectivo que suele ser discriminado por su edad. “En este mundo en el que vivimos y miramos para otro lado tantas veces, no está de más tener un poco de cordura, sentido común y empatía”, declara.
El hostelero reconoce que lo difícil fue elegir solo a ocho personas entre tantas que merecían una oportunidad. “Hubo muchísima calidad”, recuerda. Sin embargo, confía en que su ejemplo sirva para inspirar a otros empresarios a valorar la veteranía y la experiencia de los mayores de 50 años.