Belén Rueda habla por primera vez del trágico fallecimiento de su hija

Anuncios

Belén Rueda, una actriz de éxito que superó una tragedia

La actriz Belén Rueda ha demostrado su talento y versatilidad en numerosas series y películas que la han convertido en una de las más queridas y reconocidas del panorama nacional. Desde sus inicios en la televisión con Médico de Familia, Periodistas o Los Serrano, hasta sus éxitos en el cine con Mar Adentro, El Orfanato o El Cuerpo, la madrileña ha sabido conquistar al público con su carisma y su profesionalidad.

Anuncios

Ahora, la intérprete se enfrenta a un nuevo reto con Caída Libre, una película dirigida por Laura Jou y que cuenta con un reparto de lujo, formado por Ilay Kurelovic, Maria Netavrovana, Irene Escolar, Manuela Vellés y Brays Efe. La cinta, que se estrenará próximamente, narra la historia de una mujer que se ve obligada a tomar una decisión radical tras sufrir un accidente.

La pérdida de su hija María, el episodio más duro de su vida

En una reciente entrevista con Vicky Martín Berrocal en el podcast A solas con…, Belén Rueda se abrió sobre el episodio más doloroso de su vida: la muerte de su hija María, que falleció a los once meses de edad por una cardiopatía en 1997. La actriz confesó cómo afrontó el duelo y cómo le afectó a su otra hija Belén, que entonces tenía 3 años.

Anuncios

”Es algo que no es natural, que te parece injusto, que te enfada con el mundo. Pasas por distintas fases: la negación, la rabia, la tristeza… Y tienes que vivirlo, no hay otra. Pero también tienes que tener cuidado de no quedarte atrapado en el dolor, porque eso no es justo ni para ti ni para la persona que se ha ido”, explicó.

La actriz también reveló que le costó mucho explicarle a su hija mayor lo que había pasado, ya que los niños pequeños no tienen la misma percepción de la realidad que los adultos. ”Ella me preguntaba dónde estaba su hermana, por qué no volvía, si yo la quería… Y yo tenía que decirle que sí, que la quería mucho, que su hermana estaba en el cielo, que siempre estaría con nosotros… Pero era muy difícil hacerle entender algo que ni yo misma entendía”, recordó.

Anuncios

”Ella sigue conmigo, pero de otra manera”

Belén Rueda afirmó que su familia fue su principal apoyo para superar la pérdida y que su hija Belén le dio fuerzas para seguir adelante. ”Ella fue mi razón de vivir, mi motor, mi luz. Gracias a ella pude salir del pozo y volver a sonreír. Ella me enseñó que la vida sigue y que hay que disfrutarla”, dijo.

La actriz también compartió una frase que le ayudó mucho en su proceso de duelo: ”Ten cuidado con que tu alegría no sea de cristal y tu dolor de hierro”. Con estas palabras, quiso transmitir un mensaje de esperanza y de optimismo a todas las personas que hayan pasado por una situación similar. ”El dolor hay que sentirlo, pero no hay que dejar que nos consuma. Hay que buscar la alegría en las cosas pequeñas, en los recuerdos, en las personas que nos quieren. Ella sigue conmigo, pero de otra manera. Y yo sigo con ella, pero de otra manera”, concluyó.

Anuncios