Cambio radical: una peluquera de A Coruña le devuelve la dignidad a un hombre sin hogar con un corte de pelo y barba

El aplaudido acto de generosidad de una peluquera de A Coruña.

Un gesto solidario que ha dado la vuelta al mundo. Así se podría resumir la historia de una peluquera gallega que decidió ofrecer un cambio radical de imagen a un hombre sin hogar que vivía cerca de su negocio. La mujer, que se llama Eliane Martins do Prado, o simplemente Eli, compartió el resultado de su obra en las redes sociales, donde se ha convertido en un fenómeno viral.

Eli regenta una peluquería en A Coruña, donde un día se fijó en un hombre que estaba sentado en un banco, con el pelo y la barba muy largos y sucios, y las uñas amarillas y descuidadas. Lejos de ignorarlo o juzgarlo, Eli sintió compasión por él y quiso hacer algo para mejorar su situación. Así que se acercó a él y le invitó a entrar en su local, donde le ofreció un café y algo de comer.

“Qué gesto más bonito, ojalá hubiera más gente así”.

Pero eso no fue todo. Eli le propuso cortarle el pelo y arreglarle la barba, a lo que el hombre accedió encantado. Durante el proceso, Eli le lavó el cabello, le afeitó, le cortó las uñas de las manos y los pies, y le dio un nuevo estilo que le quitó años de encima. Además, le regaló ropa nueva y unos zapatos cómodos, para que pudiera sentirse mejor consigo mismo.

@informativost5 Cambiar la vida de una persona es, a veces, más sencillo de lo que parece: así ha sido el bonito gesto de una peluquera gallega con una persona sin hogar #noticias #noticiastiktok #news ♬ sonido original – Informativos Telecinco

Eli no buscaba nada a cambio de su generosidad, solo quería ayudar a alguien que lo necesitaba. “Él solo me decía gracias”, ha contado Eli a Informativos Telecinco, donde ha explicado que no le hizo preguntas sobre su vida, sino que solo quiso que se tomara su café tranquilo. También ha aprovechado para enviar un mensaje de esperanza y empatía, y animar a la gente a ser más solidaria con los demás.

El vídeo que muestra el antes y el después del hombre sin hogar se ha hecho viral en las redes sociales, donde ha recibido miles de comentarios positivos y elogiosos hacia la labor de Eli. En Tiktok, el vídeo tiene más de un millón y medio de reproducciones, y en Instagram, más de 347.000 ‘me gustas’. Muchos usuarios han aplaudido el gesto de la peluquera y han expresado su admiración por su bondad. “Qué gesto más bonito, ojalá hubiera más gente así”, ha escrito uno de ellos.