El cantante Rayden compara y sentencia así a Rubiales y Pablo Motos: “De aquellos motos estos rubiales”

El beso de Rubiales a Jenni Hermoso desata la indignación

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha protagonizado una de las imágenes más polémicas del Mundial femenino de fútbol, al besar sin su consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas. El gesto ha sido duramente criticado por la opinión pública, que exige su dimisión por considerarlo un acto machista y de abuso de poder. Incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su rechazo a la actitud de Rubiales y ha dicho que “sus disculpas son insuficientes”.

El beso de Rubiales no solo ha generado una ola de indignación entre los aficionados al fútbol, sino también entre otras personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo. Uno de ellos es el cantante Rayden, que ha aprovechado la ocasión para recordar su enfrentamiento con el programa ‘El Hormiguero’ y su presentador, Pablo Motos, a quien acusa de tener un comportamiento similar al del presidente de la Federación.

Rayden compara a Pablo Motos con Rubiales

Rayden es un artista que siempre se ha manifestado en contra de ‘El Hormiguero’, un programa que, según él, “cosifica a la mujer” y tiene unos guionistas y un presentador que le “repugnan”. Así lo expresó en 2017, cuando rechazó la invitación de una fan para acudir al espacio de Antena 3. Más tarde, en una entrevista en El Español, Rayden fue más contundente y afirmó que Pablo Motos entraba en “contraposición” con lo que él intentaba defender.

El cantante no ha dejado de criticar a ‘El Hormiguero’ en sus canciones y en sus conciertos. El año pasado, durante una actuación, Rayden cambió la letra de su tema “Don Creíque” para atacar al programa por su reacción a la campaña del Ministerio de Igualdad. “Yo no soy machista, racista, homófobo, pero… pero luego se enfadan si les retratan, como Pablo Motos en El Hormiguero”, cantó ante el público.

Ahora, Rayden ha vuelto a arremeter contra ‘El Hormiguero’ y Pablo Motos en sus redes sociales. El artista ha revelado que una de las hormigas del programa le llamó por teléfono para intentar justificar las actitudes machistas y de abuso de poder del espacio. Rayden no ha desvelado si se trataba de Juan Ibáñez o Damián Mollá, pero sí ha contado que le advirtió que no le convenía convertirse en el “enemigo público número uno” del programa. Rayden le respondió que él prefería educar a su hijo en el respeto y no en el intento de besar a las entrevistadas sin su permiso, como hacía Pablo Motos.

Rayden ha comparado el beso de Rubiales a Jenni Hermoso con el comportamiento de Pablo Motos y ha lamentado que se empañara el triunfo de unas campeonas mundiales y referentes para muchas mujeres y niñas. El cantante ha denunciado la impotencia que sienten algunos hombres cuando la mujer deja de ser un objeto para ser el sujeto y centro del relato. “De aquellos motos estos rubiales. Y así nos crecen los enanos. Y así nos luce el pelo”, ha concluido Rayden en su reflexión.