Maribel Verdú confiesa que su sueño de niña fue ser futbolista y comparte una foto de entonces

Maribel Verdú, una actriz que soñaba con ser futbolista

Maribel Verdú es una de las actrices más reconocidas y premiadas del cine español, pero antes de dedicarse a la interpretación, tenía otra pasión: el fútbol. Así lo ha revelado en su cuenta de Instagram, donde ha compartido una foto de su infancia en la que aparece vestida de futbolista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por bel verdu (@maribelverdu)

La actriz de 52 años ha aprovechado la ocasión para felicitar a las jugadoras de la Selección española femenina de fútbol, que el domingo 20 de agosto se proclamaron Campeonas del mundo en el Mundial que se celebró en Francia. Un hito histórico que ha llenado de orgullo y emoción a Maribel Verdú, que se ha identificado con las jóvenes deportistas.

Un sueño frustrado por los prejuicios

Maribel Verdú confesó que jugar al fútbol era su sueño cuando era niña. Incluso formaba parte de un equipo femenino en San José de Valderas, un barrio de Alcorcón. Sin embargo, en aquellos tiempos, hace 40 años, el fútbol era considerado un deporte exclusivo para hombres y las mujeres no tenían apenas oportunidades ni apoyos para desarrollar su carrera.

“Entonces, dedicarse a esto siendo chica era una quimera”, escribió la actriz, que tuvo que renunciar a su sueño y buscar otras salidas profesionales. Por suerte para el cine español, Maribel Verdú encontró su vocación en la actuación y se convirtió en una de las estrellas más brillantes de la gran pantalla.

Un ejemplo para las nuevas generaciones

Ahora, gracias al trabajo y al talento de las jugadoras de la Selección española, el fútbol femenino ha conseguido un reconocimiento y una visibilidad sin precedentes. Maribel Verdú ha querido agradecerles su lucha y su esfuerzo, que han hecho posible que muchas niñas puedan cumplir su sueño de jugar al fútbol.

“Ahora gracias a nuestras campeonas los sueños de muchas podrán ser realizados. Gracias por vuestra lucha”, expresó la actriz, que se mostró muy orgullosa del triunfo de La Roja. Un sentimiento compartido por otras mujeres del mundo de la cultura, como la actriz Inma Cuesta, que también celebró el éxito del fútbol femenino y destacó que “ya nadie podrá decirles a las niñas que el fútbol es cosa de chicos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Inma Cuesta (@inmakum)