El hombre que grabó las primeras imágenes de Álvaro Prieto se atreve a decir por fin toda la verdad

Un vídeo contradice la versión oficial sobre la muerte de Álvaro Prieto

La investigación sobre la muerte de Álvaro Prieto, el joven futbolista de 18 años cuyo cadáver fue encontrado entre dos vagones de un tren en Sevilla, sigue abierta y llena de interrogantes. Un vídeo grabado por un aficionado a los ferrocarriles podría desmentir la hipótesis de la Policía, que sostiene que el cuerpo del chico estuvo oculto durante varios días hasta que el tren se puso en marcha.

El autor del vídeo es Mario, un madrileño que viajó a Andalucía por vacaciones y que grabó las imágenes el 13 de octubre, tres días antes de que se hallara el cuerpo. Mario subió el vídeo a su canal de YouTube y a un foro de Internet, sin saber que había captado una prueba clave: un punto blanco entre los vagones que resultó ser Álvaro Prieto.

La Policía no ha solicitado el vídeo

Mario se enteró de lo que había grabado al día siguiente, cuando vio los comentarios en su vídeo. Entonces se dio cuenta de que su testimonio era muy importante para esclarecer lo que le pasó al joven. Sin embargo, nadie se ha puesto en contacto con él para pedirle el vídeo ni para tomarle declaración.

Así lo ha contado en el programa Y ahora Sonsoles de Antena 3, donde ha explicado cómo fue su viaje y cómo grabó el vídeo. Según ha dicho, él no tiene ningún problema en colaborar con la Policía y entregarles el vídeo, que solo tiene él y que está disponible en su canal de YouTube.

Su testimonio contradice la versión oficial, que afirma que Álvaro Prieto cayó entre los vagones cuando el tren se movió y que nadie lo vio hasta entonces. El vídeo de Mario demuestra que el cuerpo del chico estaba entre los vagones desde el 13 de octubre y que nadie lo encontró hasta el 16. Esta discrepancia genera muchas dudas sobre lo que realmente ocurrió y sobre la actuación de la Policía.