Accidente revela un hallazgo inesperado
Dos niñas de 12 y 14 años fueron descubiertas por la policía dentro de un camión frigorífico después de un choque en una carretera Interestatal a la altura de Lindon, en Estados Unidos. El conductor del vehículo pesado fue detenido bajo sospecha de abuso infantil agravado, de acuerdo con la Patrulla de Carreteras del estado de Utah.
El accidente ocurrió cuando Jacob Ortell Scott, de 28 años, conducía su tráiler e impactó por detrás contra una furgoneta detenida en el carril debido a la congestión vial. El golpe desencadenó una colisión en cadena que afectó también a otros automóviles.
La mirada que lo cambió todo
Mientras los oficiales de policía revisaban el camión, uno de ellos notó “dos pares de ojos” a través de las rendijas de la puerta trasera del remolque refrigerado. Ante la sospecha, pidió al conductor que le enseñara de inmediato qué transportaba. Scott reconoció entonces que las niñas estaban en el interior, según consta en la acusación.
En un principio, los agentes pensaron que se trataba de un secuestro. Sin embargo, la presencia de objetos personales de las menores y el hecho de que el conductor se identificara como su hermanastro llevaron a interpretar el caso como un traslado familiar fuera de lo habitual.
Un entorno peligroso
La temperatura dentro del contenedor era de -1 °C y, en ciertos momentos, llegó a descender hasta -3 °C, cifras que, según los expertos, es peligroso y pueden ocasionar hipotermia. Se estima que las niñas permanecieron allí por alrededor de dos horas.
Afortunadamente, ninguna de las menores sufrió heridas de consideración aunque reconocieron que habían pasado mucho frío en el interior. Tras cumplir con los protocolos legales y de protección, fueron entregadas a otros miembros de su familia.