Entre lágrimas, José Ribagorda se rompe al tener que informar en directo de la muerte de su amigo: “Esto es un palo muy gordo”

Anuncios

Drama en directo.

Imagina que tienes que contarle al mundo lo que está pasando, pero lo que está pasando es que se ha muerto alguien a quien quieres mucho. Eso es lo que les ha pasado a algunos presentadores de informativos, que han tenido que informar sobre la muerte de sus compañeros con los que habían compartido años de trabajo y de amistad.

Anuncios

No debe ser nada fácil ponerse delante de una cámara o de un micrófono y dar una noticia tan triste y tan personal, sin perder los nervios ni la profesionalidad. Pero tampoco puedes ser frío ni indiferente, porque se nota que te importa y que te duele. Tienes que encontrar un equilibrio entre el respeto y el cariño, entre la información y el homenaje, entre el periodismo y el sentimiento.

En muchas ocasiones hemos contado algunos casos de cómo los presentadores de informativos han vivido esta situación tan dura, y cómo han conseguido informar con profesionalidad y humanidad sobre los fallecimientos de personas muy queridas para ellos o ellas. Ahora, ha sido José Ribagorda quien se ha enfrentado a esta situación.

Anuncios

La radio y el deporte pierden a una leyenda.

La voz que acompañó a millones de aficionados al deporte durante décadas se ha apagado. Pepe Domingo Castaño, uno de los periodistas deportivos más reconocidos y queridos de España, ha fallecido en la madrugada de este domingo a los 80 años, en el Hospital de la Zarzuela de Madrid, debido a una sepsis, una infección generalizada que afecta a varios órganos. El comunicador gallego, que llevaba más de 50 años dedicado a la radio, estaba rodeado por todos sus familiares y entorno más cercano cuando se produjo su deceso.

Anuncios

La noticia ha causado una gran conmoción en el mundo de la comunicación y el deporte, donde Pepe Domingo Castaño era una figura muy respetada y admirada por su profesionalidad, su carisma y su sentido del humor. Sus amigos y compañeros de profesión han expresado su dolor y su pesar por la pérdida del periodista y han querido rendirle un sentido homenaje a un hombre que ha sido historia de la radio a nivel nacional.

Uno de ellos ha sido José Ribagorda, presentador de la edición fin de semana de ‘Informativos Telecinco’. Visiblemente emocionado, el presentador de Mediaset ha dedicado unas palabras a su fiel amigo y compañero de profesión al finalizar el informativo del domingo por la noche. “Brindaré con las nubes por ti”, ha dicho al borde del llanto y casi sin poder contener su emoción y tristeza. Previamente, el equipo de ‘Informativos Telecinco’ había repasado la trayectoria de Pepe Domingo Castaño y destacado su calidad humana.

Anuncios

“Esto es un palo muy gordo”.

José Ribagorda no solo ha rendido este cariñoso recuerdo a Pepe Domingo Castaño. El periodista de ‘Telecinco’ también ha aprovechado para acercarse al Tanatorio de Pozuelo de Alarcón y darle el pésame a la viuda y a los hijos del periodista deportivo. A su llegada al tanatorio, Ribagorda ha lamentado la pérdida del locutor asegurando el “desgarro interior” que tiene tras su muerte. “Nos ha hecho tan felices a todos. Pensar en él es una invitación a la vida, a vivir”, ha confesado ante sus compañeros periodistas.

Anuncios

Al tanatorio madrileño también se han podido ver a muchos más rostros conocidos que han acudido para mostrarle todo su cariño y respeto a la familia de Pepe Domingo Castaño. Uno de ellos ha sido el periodista deportivo Iñaki Cano que ha recordado visiblemente emocionado a Castaño como un gran amigo con el que quedaba “todos los domingos del año a cenar”. “Esto es un palo muy gordo”, ha dicho en declaraciones a los medios a su llegada al tanatorio. “Muy buena gente, muy generoso y muy humilde”, ha subrayado.

También el periodista Carlos Herrera, que “ha crecido al lado de Pepe”, ha dicho que la noticia ha supuesto un “mazazo” a todos los amigos. “A Pepe no le tocaba morirse”, ha lanzado Herrera también a las puertas del tanatorio. “Cuando se muere un amigo tan próximo, tan querido, casi tan familiar es como si rompieran un esqueje de tu vida”, ha lamentado.

“Historia de la radio”.

En los mismos términos se ha expresado su también amigo y compañero Ángel Expósito que ha dicho estar “flipando” con la noticia del fallecimiento de Pepe Domingo a quien ha definido como “historia de la radio y de la comunicación”. “Ahora poner el partidazo y no oírle va a ser una faena”, ha señalado.

Al tanatorio de Pozuelo de Alarcón también han acudido rostros conocidos de la política como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha recordado a Pepe Domingo como una “grandísima persona”, “muy libre y muy bravo”. “Era una persona que me representa mucho”, ha añadido, y que le apoyó “muchísimo los últimos años”, ha destacado.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha señalado de Pepe Domingo que “era un gran periodista y un gran comunicador”. “Pero yo estoy aquí porque era amigo mío”, ha recalcado.