«Es el mismo tipo de cáncer que tuvo mi madre. Anita Williams se confiensa en ‘Fiesta’ sobre su salud

Anuncios

Anita Williams conmueve con una dura confesión: «Tengo dos tumores que pintan mal»

La colaboradora televisiva Anita Williams, conocida por su paso por ‘Supervivientes’ y su presencia habitual en el programa Fiesta, ha sorprendido a sus seguidores este viernes con un impactante vídeo publicado en sus redes sociales. En él, ha revelado que está atravesando un momento de gran incertidumbre médica tras descubrirle varios bultos en el cuerpo, dos de ellos con un aspecto que ha calificado como “preocupante”.

Anuncios

He estado leyendo vuestros mensajes y tampoco quiero que os preocupéis más de la cuenta. Me mandaron unas pruebas adicionales porque me encontraron unos nódulos, bultos, tumores… Algunos benignos, pero hay dos que tienen bastante mala pinta y me hicieron una biopsia. Estoy esperando los resultados, por eso no tengo ganas de haceros vídeos ni crear contenido”, contaba la catalana visiblemente afectada.

Una llamada a la responsabilidad médica

En el mismo vídeo, Anita no solo compartió su situación personal, sino que aprovechó para lanzar un importante mensaje de concienciación sobre la salud y la prevención:

Anuncios

Quiero deciros que vayáis al médico, porque yo soy una persona que odia los hospitales y no voy a no ser que esté sintiendo que me muero o que me duele mucho. A veces, si te duele algo, es que tu cuerpo te está hablando, y hay que ir porque luego pasan estas cosas”.

Con estas palabras, la exsuperviviente invita a sus seguidores a no ignorar las señales del cuerpo y acudir a revisiones médicas, especialmente si existen antecedentes familiares.

Anuncios

Una historia familiar marcada por el cáncer

Tan solo un día después de su anuncio, Anita atendía la llamada del programa ‘Fiesta’, donde explicó a su compañero Jota el origen del descubrimiento: un pequeño bulto en la mama que encendió las alarmas, especialmente por su historial familiar.

Me noté un bultito en la mama y me aconsejaron que me hiciera un seguimiento. La mamografía no me la querían hacer porque hasta los 40 no es necesaria, pero a los 35 si tienes antecedentes de cáncer… y yo los tengo. Mi madre, mi tía, mi abuela han tenido todas cáncer de mama. Me hizo una ecografía y me dijo que sí, que tenía que hacer la mamografía porque tenía dos bultos que no le gustaban, me hicieron también la biopsia”, relató la colaboradora.

Anuncios

Con una mezcla de sensatez y emociones a flor de piel, añadía: “Es un tema que en mi familia lo tenemos normalizado pero joder, que te toque a ti jode muchísimo. Estoy medio positiva y pensando que no va a ser nada, que solo va a ser un susto. Si es grave me lo han cogido a tiempo y ya está”.

Apoyo inmediato de sus compañeros… y ¿una reconciliación?

Tras compartir públicamente su estado de salud, la respuesta de sus compañeros de ‘Supervivientes’ no se hizo esperar. Según relató en ‘Fiesta’, muchos se pusieron en contacto con ella para mostrarle su cariño y apoyo, incluida su expareja Montoya.

Anuncios

La relación entre ambos había pasado por altibajos en los últimos tiempos, pero parece que el contacto entre ellos ha aumentado. Según comentó Alexia Rivas en el plató del programa: “No me extrañaría que volvieran”.

Así, Anita Williams afronta estos días de incertidumbre con fuerza, rodeada de cariño y con la esperanza de que todo quede en un susto. La espera por los resultados de la biopsia continúa, pero la catalana ha dejado claro que no está sola… ni vencida.

Anuncios