La indignante decisión del dueño de los perros que mataron a una mujer en Zamora

Anuncios

Se niega a declarar y toma una indignante determinación.

La localidad de Roales del Pan, en la provincia de Zamora, se prepara para dar el último adiós a la joven que perdió la vida el pasado lunes al ser atacada por una jauría de perros cuando paseaba por el campo. El funeral tendrá lugar este miércoles 25 de octubre en la iglesia del pueblo, donde se espera la asistencia de familiares, amigos y vecinos de la víctima.

Anuncios

El dueño de los perros podría enfrentarse a un delito de homicidio imprudente, ya que se sospecha que no tenía control sobre los animales ni cumplía con las medidas de seguridad necesarias. Además, el pastor ya tenía otras dos denuncias por el comportamiento agresivo de sus perros. Una de ellas fue presentada por un vecino, cuyo perro fue atacado por la jauría, y otra por unos ciclistas que sufrieron el acoso de los canes.

Una decisión que ha enfadado a todo el pueblo.

La investigación sobre las circunstancias del trágico suceso sigue abierta. La Policía ha interrogado al dueño de los perros, un pastor que se dedica al cuidado de ovejas, pero este se ha acogido a su derecho a no declarar. El hombre ha quedado en libertad provisional a la espera de que el juez le cite para comparecer ante la justicia. Mientras tanto, el pastor ha regresado al campo con su rebaño, como si nada hubiera pasado.

Anuncios

La Guardia Civil está realizando las diligencias oportunas para esclarecer los hechos. Los agentes han recogido muestras de los dientes de los cinco perros implicados en el ataque para determinar cuál o cuáles de ellos infligieron las heridas mortales a la joven. También han inspeccionado el lugar donde ocurrió el suceso y han recabado testimonios de posibles testigos.

Anuncios

La muerte de la joven ha causado una gran conmoción en Roales del Pan, un pueblo de poco más de mil habitantes. Los vecinos han expresado su consternación y su solidaridad con la familia de la víctima. Algunos han pedido que se tomen medidas para evitar que se repita una tragedia como esta. Otros han mostrado su indignación por la actitud del pastor y su falta de responsabilidad.

Anuncios