La policía se lava las manos ante la aparición de unas nuevas imágenes que ponen en duda todo el caso Álvaro Prieto

Un testigo revela una prueba clave en el caso Álvaro Prieto

El caso Álvaro Prieto, el exjugador del Córdoba CF cuyo cadáver fue hallado junto a las vías del tren en Córdoba, podría dar un vuelco tras la aparición de un testigo que grabó unas imágenes que contradicen la versión oficial de la Policía. Se trata de Mario, un aficionado al mundo ferroviario que captó con su cámara el cuerpo de Álvaro Prieto entre dos vagones tres días antes de que fuera encontrado por los agentes.

Mario ha contado su historia en el programa Y ahora Sonsoles, presentado por Sonsóles Onega en Antena 3. El testigo aseguró que no tenía conocimiento del caso cuando grabó el vídeo, ya que había viajado a Andalucía por vacaciones y quiso desconectar de todo. Fue al volver a Madrid cuando se enteró de la muerte de Álvaro Prieto y revisó el vídeo que había subido a su canal y a un foro de internet.

La Policía no ha solicitado el vídeo del testigo

En el vídeo, que dura seis minutos, se puede apreciar un punto blanco entre los vagones que resulta ser el joven fallecido. Mario afirmó que no se percató de ese detalle hasta que leyó los comentarios de otros usuarios que se fijaron en él. El vídeo fue grabado el 13 de octubre a las 17.00 horas, mientras que el cuerpo no fue hallado hasta el 16 de octubre por la mañana.

Lo más sorprendente es que la Policía no ha pedido el vídeo a Mario para incorporarlo a la investigación. El testigo dijo que se puso en contacto con la familia de Álvaro Prieto para ofrecerles su testimonio y las imágenes, pero que no ha recibido respuesta. La familia ha preferido guardar silencio hasta la fecha y ha enterrado al joven en la más estricta intimidad. El caso sigue abierto y lleno de incógnitas.