La reacción de Daniel Sancho tras los resultados de la autopsia que empeora su situación: “Se ha quedado totalmente ido”

Empeora la situación de Daniel Sancho.

La investigación del asesinato de Edwin Arrieta, el joven que murió a manos del chef Daniel Sancho en la isla tailandesa de Koh Samui, sigue avanzando y generando gran expectación mediática. Los programas de televisión no pierden detalle de cada novedad sobre el caso, que ya lleva tres semanas en curso, y ofrecen testimonios exclusivos sobre el estado del presunto homicida.

Uno de los espacios que ha seguido de cerca el caso es ‘En boca de todos’, que ha logrado obtener declaraciones de fuentes cercanas al chef que revelan que no está cumpliendo condena en la cárcel de Koh Samui, sino en una dependencia policial. Según estas fuentes, el chef estaría a la espera de ser trasladado a un centro penitenciario más seguro y con mejores condiciones.

La reacción de Daniel Sancho al conocer los nuevos resultados de la autopsia.

Otro programa que ha aportado información relevante sobre el caso es ‘Así es la vida’, donde la abogada Teresa Bueyes ha contado cómo ha reaccionado Daniel Sancho al conocer los resultados forenses de su víctima. La profesional, que ha intervenido en el programa de las tardes de Telecinco, ha afirmado que el chef se ha quedado “en shock, totalmente ido” al recibir la notificación de la autopsia.

Recordemos que el relato hasta ahora había sido que, en medio de una pelea, Sancho le propinó un puñetazo a Arrieta, quien cayó al suelo y se golpeó la cabeza. Sin embargo, el médico colombiano no falleció por el impacto, sino por el corte que le hizo Sancho en el cuello con un cuchillo. «No fue un accidente. Fue un asesinato», afirmó el subdirector de la Policía tailandesa, Surachate Hakparn, más conocido como «Big Joke».

El representante legal en España de la firma colombiana que defiende los derechos de la familia de Arrieta, Miguel González Sánchez & Abogados Asociados, Luis Romero, coincide con esta versión y considera que el hecho de que Sancho degollara a Arrieta «empeora las cosas para el joven, sin duda alguna».

«Porque podía haberle salvado la vida y optó por lo contrario. Por quitársela. Esa es la realidad. Ya ha quedado claro que no fue un accidente», explicó Romero a Confilegal, un medio digital especializado en temas jurídicos. Romero añadió que este dato «aumenta su culpabilidad y el daño infringido» y que queda evidente que Sancho actuó «con alevosía y con ensañamiento».

“Se ha quedado totalmente ido”.

“Me lo dice alguien de dentro de prisiones”, ha asegurado la abogada, que ha añadido: “Se ha quedado totalmente abatido y completamente fatal”. Sin embargo, Bueyes ha matizado que no sabe si esta reacción se debe a que el chef está de acuerdo o en desacuerdo con los hallazgos forenses, que podrían ser determinantes para su sentencia.

El próximo viernes se espera que se emita el informe final de la sentencia, que podría condenar al chef a cadena perpetua o incluso a la pena de muerte. Mientras tanto, la familia y los amigos de Edwin Arrieta siguen reclamando justicia por su muerte.