“No se ha ido…” Pelos de punta: Manolo Lama se rompe al enterarse de la muerte de Pepe Domingo Castaño

Manolo Lama despide a Pepe Domingo Castaño: “No se ha ido, siempre que oiga su nombre diré ‘Hola, Hola’”

La radio española está de luto por la pérdida de una de sus voces más emblemáticas, la de Pepe Domingo Castaño, que falleció el pasado domingo a los 79 años. El veterano locutor gallego fue un referente para muchos profesionales del medio, entre ellos su compañero de más de 30 años, Manolo Lama.

Lama, con la voz rota, ha querido rendir homenaje a su amigo y maestro en el programa ‘Tiempo de Juego’ de la Cadena COPE. “No se ha ido”, ha afirmado el narrador deportivo, que ha destacado la vitalidad y el talento de Castaño. “Se ha ido como a él le hubiera gustado, sin dar guerra y dejándonos su impronta”, ha añadido.

Un artista de los pies a la cabeza

Lama ha recordado las grandes virtudes de Castaño, tanto en lo personal como en lo profesional. “Cantaba bien, escribía bien, hacía radio como nadie. Era un artista de los pies a la cabeza”, ha dicho.

Además, ha resaltado su capacidad para adaptarse al mundo en el que vivía y conectar con la gente joven. “Él parece que tenía 30 años, salía a cenar con gente que le sacaba 30 años, se empapaba del lenguaje nuevo, intentaba oler por dónde iba la juventud… Seguía lleno de vida, de ilusión, es lo que nos ha dejado y la mejor herencia que podía dejarnos”, ha comentado.

El revolucionario de la radio

Para Lama, Pepe Domingo Castaño fue un pionero en la forma de hacer radio. “Él revolucionó la radio, su forma de hacer radio era revolucionaria, no te exagero que podía haber más de 100 cuñas, microespacios, y todo lo adornaba de tal manera que estabas oyendo una hora y media de ese programa, hacía cosas diferentes y sabía combinar la información con la publicidad”, ha explicado.

También ha confesado que le gustaba picarle y provocarle reacciones. “Me encantaba picarle porque saltaba, tenía vida, que no piensen que era un señor, era un tío con un par que saltaba si decías algo que no le gustaba”, ha revelado.

Lama ha concluido su emotivo recuerdo con el legendario y tradicional saludo de Castaño al empezar cada programa: “Siempre que oiga su nombre diré ‘Hola, Hola’, porque él va a estar más cerca de nosotros que nunca”. Y ha asegurado que el veterano locutor gallego se ha ido “haciendo radio hasta el último minuto”.