«No se sabe por qué…» Sale a a luz la conversación de Álvaro Prieto con el trabajador de RENFE que comprobó si tenía billete

Anuncios

La búsqueda del billete perdido

El pasado 12 de octubre, el futbolista Álvaro Prieto, de 18 años, desapareció en Sevilla cuando iba a tomar un tren hacia Córdoba, su ciudad natal. Cuatro días después, su cuerpo fue encontrado sin vida entre dos vagones en la estación de Santa Justa. La autopsia reveló que murió electrocutado.

¿Qué ocurrió ese fatídico día? ¿Cómo llegó el joven jugador del Córdoba en el División de Honor Juvenil hasta las vías del tren? Un testimonio clave podría arrojar algo de luz sobre este trágico suceso: el del empleado de Renfe que fue la última persona que habló con Álvaro Prieto.

Anuncios

El testimonio del empleado de Renfe

El programa de Cuatro En boca de todos ha tenido acceso en exclusiva a la declaración oficial del trabajador, que se encontraba de vacaciones cuando ocurrieron los hechos y que solo pudo dar una breve versión por teléfono a Adif. Según su relato, Álvaro Prieto se presentó en la Oficina del Centro de Servicios de Alta Velocidad sobre las ocho de la mañana, buscando su billete.

El joven no encontraba su billete ni en el email ni en la tarjeta virtual de su teléfono, que estaba apagado. El empleado le ofreció su cargador y le indicó dónde podía cargarlo, pero Álvaro Prieto dijo que no funcionaba. Entonces le facilitó otro email a nombre de Rafael Prieto, donde sí apareció un billete de ida y vuelta Sevilla-Córdoba-Sevilla. Sin embargo, el tren ya había salido y el próximo era a las 9:30h.

Anuncios

El viajero cogió su cartera y se dirigió a las taquillas, donde supuestamente iba a comprar otro billete. El empleado aseguró que la conversación fue normal y que le ofreció toda la ayuda posible. Después de eso, le perdió de vista. No se sabe cómo ni por qué, pero Álvaro Prieto acabó entre dos vagones de un tren, donde sufrió una descarga eléctrica mortal.

Anuncios