Ovación a Ana Belén por su gesto hacia Concha Velasco en los Goya 2024 que ha dejado sin aliento a los espectadores: «Pelos de punta»

Toman el relevo de Antonio de la Torre y Clara Lago.

El cine español ha celebrado por todo lo alto su gran noche este sábado 10 de febrero, con la entrega de los Premios Goya, los galardones más importantes del panorama nacional. La 38ª edición de estos premios ha sido retransmitida en directo por TVE desde el recinto de la Feria de Valladolid, una sede que ha cambiado respecto al año pasado, cuando se celebró en Sevilla, como muestra de la voluntad de la Academia de Cine de descentralizar la cultura y acercarla a todos los rincones de España.

La gala ha estado presentada por Ana Belén y los Javis, el exitoso dúo formado por Javier Calvo y Javier Ambrossi, que han sustituido a Antonio de la Torre y Clara Lago, los anfitriones de la pasada edición, que no dejaron una huella muy memorable. Ana Belén y los Javis han sabido conquistar al público y a los espectadores con su simpatía, su ingenio y su pasión por el cine, ofreciendo un espectáculo lleno de humor, emoción y reivindicación.

El gesto de Ana Belén recordando a Concha Velasco.

La productora encargada de la realización de la gala ha sido Gestmusic, la misma que se ocupa de ‘OT 2023’, el programa musical que arrasa en la televisión pública. Los responsables de la dirección de la ceremonia han sido Tinet Rubira, el productor ejecutivo de Gestmusic, y Ángel Custodio, que ha estado al frente de los chat de ‘OT’ en las últimas ediciones en TVE. El sello de ‘OT’ se ha hecho evidente desde el comienzo de la gala, con la presencia de dos de sus ex-participantes más queridos: Amaia y David Bisbal, que han deleitado al público con sus versiones de canciones de películas españolas.

Uno de los momentos más esperados y emotivos de la noche ha sido el homenaje a Concha Velasco, una de las grandes damas de nuestro cine, teatro y televisión, que falleció hace unos meses y que era natural de Valladolid, la ciudad que ha acogido esta XXXVIII edición de los Goya. Un tributo que han rendido Ana Belén y los Javis cantando «Mamá quiero ser artista» y «La Chica-Yeyé», dos de los temas más emblemáticos de la carrera de Concha.

Otra artista que también ha merecido su reconocimiento ha sido María Jiménez, a la que han homenajeado María José Llergo, India Martínez y Niña Pastori, cantando el «Se acabó». Una canción que ha precedido al discurso de Susi Sánchez, actriz y vicepresidenta de la Academia de Cine, que ha salido al escenario acompañada de otras mujeres directivas para decir basta al abuso y la violencia contra las mujeres.

La elección de Ana Belén y Javier Calvo y Javier Ambrossi como presentadores de la gala ha sido muy aplaudida por los espectadores, que han expresado su opinión a través de las redes sociales. «Qué bien mezclan los Javis y que lujo tener al lado a Ana Belén», ha comentado el periodista Jordi Évole. «Qué buen trío», «ha sido un acierto total» y «son los presentadores más completos y graciosos de los Goya en muchos años», han sido algunos de los elogios que han recibido en ‘X’.